elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural de Almussafes apuesta por el arte local para la primera exposición de la temporada

El Centro Cultural de Almussafes apuesta por el arte local para la primera exposición de la temporada

    “Nenuchas” y “Anillos de swarovski” es el título con el que la artista de Almussafes, Araceli Ortiz, y la de Albalat, Flor Plana, han querido acuñar la exposición conjunta de anillos de cristales y muñecas de goma eva que se inaugurará mañana viernes día 19 en el Centro Cultural de Almussafes. Más de un centenar de piezas conforman la muestra de diseño, en la que la personalización de cada objeto artesanal es su principal seña de identidad y con la que el Centro Cultural de Almussafes abre la nueva temporada expositiva.

    A las 20 horas se inaugurará la exposición, conformada por creaciones artesanales que ambas artistas han desarrollado de manera autodidacta. Aunque la almusafense Araceli Ortiz impartió el primer taller de manualidades en el Centro Cultural, desde su inauguración y hasta el año 2005 y cuenta con una titulación en restauración del mueble antiguo, tan sólo lleva tres años apostando por el diseño específico de anillos confeccionados con pasamanería y piedras swarovski.

    En torno a 40 piezas de gran colorido, dotadas de mucha luz y adaptadas a todas las edades ocupan buena parte del espacio expositivo de la sala que la artista local confía visiten muchos vecinos hasta el próximo día 28 de septiembre, fecha en la que se clausurará la muestra.

    “Nenuchas” define la segunda parte de la muestra, en la que Flor Plana expone medio centenar de los trabajos artesanos realizados con goma eva que ha creado durante los últimos dos años. Amante de las manualidades desde pequeña y dotada de una gran imaginación, la artista de Albalat se declara autodidacta y asegura que los conocimientos sobre este arte los ha adquirido vía Internet. Falleras, niños y niñas en su primera comunión, personajes del mundo de Disney y pesebres, entre otras muchas piezas ocupan las vitrinas de la exposición. “La mayor parte de las muñecas las realizo por encargo y están completamente personalizadas, puesto que los clientes me facilitan fotografías en las que me baso para crear las diferentes piezas”.

    Subir