27 de febrero de 2020 27/2/20

Más de un centenar de balladors valencianos protagonizan la IV Dansà plana de Almussafes

Más de un centenar de balladors valencianos protagonizan la IV Dansà plana de Almussafes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de balladors valencianos protagonizan la IV Dansà plana de Almussafes - (foto 2)
    Más de un centenar de balladors valencianos protagonizan la IV Dansà plana de Almussafes - (foto 3)
    Más de un centenar de balladors valencianos protagonizan la IV Dansà plana de Almussafes - (foto 4)

    La jornada del pasado sábado día 18 se cerró con una multitudinaria dansà popular en la localidad de Almussafes. Los vecinos disfrutaron de la cuarta edición de una actividad de baile popular, organizada por los alumnos de Dolçaina del Centro Profesional de Música (CPM), conjuntamente con los Dansaires del Tramusser y el Centro Cultural de Almussafes, en el marco de la celebración de la Semana Cultural del CPM.

    El propio Consistorio de Almussafes colaboró activamente en esta iniciativa festiva que ha conseguido reunir a 120 participantes, todos ellos balladors i balladores, representantes de las escuelas y grupos de danzas de Alfafar, Benimodo, Benifaió, “El Piló” de Burjassot, “El Repom” de Canet d’En Berenguer, Tabernes de la Valldigna, “Rebombori” de Gandía, “La Carraspera” de Valencia, así como la “Falla Lo Rat Penat” y el grupo valenciano ”Alimara”, también de la capital del Túria.

    Lógicamente, la participación más masiva la dieron los grupos del municipio, puesto que en torno a medio centenar de los protagonistas formaban parte de Dansaires del Tramusser, la Rondalla y los grupos de canto. Precisamente fueron los integrantes del grupo de baile local, distribuidos en diferentes cuadros, los que abrieron y cerraron la cuarta edición de la macrodansà plana.

    El acto cultural y festivo se inició a las 18.30 horas frente a la Casa Consistorial y, tras ofrecer un pasacalle hasta la explanada del Centro Cultural, organizadores y visitantes ofrecieron la dansà plana, modalidad de baile que disfrutaron en primera línea numerosos vecinos y vecinas. “Un año más, queremos agradecer públicamente la respuesta tan positiva que nos han brindado los compañeros que comparten nuestra misma pasión por el baile popular y tradicional, una afición que desde Dansaires del Tramusser estamos difundiendo entre la ciudadanía, a través de los diferentes talleres que impartimos en el Centro Cultural y del programa de cursos del Centro Profesional de Música de Almussafes”, comenta la del grupo, Inma Córdoba.

    Subir