21 de septiembre de 2019 21/9/19

Un centenar de agricultores se forman en Almussafes en buenas prácticas de higiene para la producción agrícola

Un centenar de agricultores se forman en Almussafes en buenas prácticas de higiene para la producción agrícola - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un centenar de agricultores se forman en Almussafes en buenas prácticas de higiene para la producción agrícola - (foto 2)
Un centenar de agricultores se forman en Almussafes en buenas prácticas de higiene para la producción agrícola - (foto 3)

Un total de 96 agricultores se dieron cita, durante la tarde de ayer miércoles, 14 de noviembre, en el Centro Cultural de Almussafes para asistir al programa formativo "Guía de buenas prácticas de higiene en la producción primaria agrícola", organizado desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), en colaboración con la Diputación de Valencia.

La formación, sobre todo en las circunstancias actuales, se ha convertido en una herramienta indispensable de cara a generar oportunidades laborales, valor añadido y competitividad. Conscientes de la importancia de estos factores, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) pone a disposición de las personas asociadas una exhaustiva gama de cursos formativos que abarcan las distintas facetas del sector agropecuario, para cumplir con la legislación vigente además de optimizar la gestión empresarial de la explotación.

Precisamente, la localidad de Almussafes reunió a cerca de un centenar de profesionales del sector agrícola, la mayoría de la población y otros desplazados desde localidades vecinas como Benifaió, Silla o Sueca, en el taller formativo que tuvo lugar ayer miércoles, 14 de noviembre, a partir de las 18 horas en el salón de actos del Centro Cultural.

El concejal de Agricultura, Faustino Manzano, aperturó la jornada de formación, junto al presidente de AVA-ASAJA Almussafes, Salvador Sabater.

Durante dos horas, Isidro López, ingeniero agrónomo de Valencia, abordó multitud de aspectos relacionados con las medidas de higiene y sanidad que hay que aplicar en las explotaciones agrícolas. El transporte, el almacenaje de los productos, las instalaciones y equipos i la formación de los trabajadores y la identificación del origen del agua fueron los principales aspectos que se estudiaron en profundidad a lo largo de la sesión formativa.

ocultar
Un centenar de agricultores se forman en Almussafes en buenas prácticas de higiene para la producción agrícola
Subir