25 de febrero de 2021 25/2/21

El Cementerio Municipal de Almussafes amplía el número de nichos disponibles

El Cementerio Municipal de Almussafes amplía el número de nichos disponibles - (foto 1)
  • La pasada semana comenzó la construcción de 30 nuevas casetas siguiendo la estética de las últimas intervenciones

La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Almussafes ha iniciado la construcción de 30 nuevos nichos, una intervención que concluirá en un plazo máximo de dos meses y medio y que supondrá una inversión de 27.588 euros, que se abonarán a la empresa adjudicataria, Construcciones y Rehabilitaciones Tot Obra, S. L., con cargo a los presupuestos municipales. Esta intervención seguirá las características técnicas y estéticas de los bloques colindantes con el objetivo de dar uniformidad al entorno.

Como ocurre periódicamente, el Ayuntamiento de Almussafes continúa habilitando espacio en el Cementerio Municipal de la población para la construcción de nichos. El pasado martes 19 de mayo comenzaron las obras para la habilitación de 30 nuevas casetas, una intervención adjudicada a la empresa local Construcciones y Rehabilitaciones Tot Obra, S. L. por un importe total de 27.588 euros, cantidad que aportará íntegramente el consistorio de fondos propios. La previsión es que estén disponibles en un plazo máximo de dos meses y medio.

Tal y como consta en la memoria del proyecto, estos 30 nichos se colocarán en diez hileras (cinco por lado) de tres alturas y quedarán integrados dentro de un bloque ya existente, por lo que seguirán la estética utilizada en el mismo. Así, sobre una solera ejecutada con anterioridad, se colocarán unas casetas que tendrán unas características similares a las situadas justo al lado, tanto en medidas como en el material empleado. De hecho, el ladrillo cara vista color amarillo pajizo, la cubierta a tres aguas con teja árabe y la cornisa tendrán un aspecto análogo a los del bloque anexo.

“Todos los años incluimos en el presupuesto municipal una partida para esta cuestión porque es importante actuar con un margen de tiempo suficiente y así evitar tener que iniciar todo el procedimiento de manera acelerada si vemos que nos quedamos sin espacio”, explica la concejala de Cementerio, Paqui Oliver.

La infraestructura, que ha permanecido cerrada al público debido al estado de alarma, ha vuelto a abrir sus puertas este pasado lunes 25, con las correspondientes medidas higiénicas y de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus y estrenando una silla de ruedas para facilitar el recorrido por la instalación de las personas con movilidad reducida.

Subir