29 de octubre de 2020 29/10/20

La celebración del Día de Andalucía cumple dos décadas en Almussafes

La celebración del Día de Andalucía cumple dos décadas en Almussafes - (foto 1)
  • El Centro Cultural Andaluz se prepara para ofrecer el mejor folclore de las tierras del sur en el auditorio de la Casa de la Cultura

  • La gala, dedicada este 2020 a la provincia de Almería, dará comienzo a partir de las 19.30 horas del próximo sábado, 29 de febrero

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes, entidad presidida por Manuel Anales, se prepara para la celebración Día Nacional de Andalucía con un acto público en el que, un año más, la asociación cultural ofrecerá los mejores espectáculos artísticos. La cita, fijada para el próximo sábado 29 de febrero, tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural. A partir de las 19.30 horas, se desplegarán una gran variedad de actuaciones que protagonizarán los cuadros de baile y el coro rociero de la asociación.

Centenares de personas, entre las que se encontrarán autoridades, representantes de FECA (Federación Entidades Culturales Andaluzas), integrantes de la  asociación y entidades locales invitadas, disfrutarán de una tarde que servirá para reivindicar los orígenes de una parte importante de la población almussafense, dado que tras la instalación de la Factoría Ford a mediados de la década de los 70, recalaron en la localidad un número muy destacado de personas desplazadas desde la comunidad andaluza.

Almería es la provincia andaluza a la que el Centro Cultural Andaluz le rendirá tributo durante la gala del Día de Andalucía, que presentarán la propia Reina de la entidad, Leo Durán, y el integrante de la Junta Directiva y almeriense de nacimiento, Emilio Úbeda.

Durante una hora y media, aproximadamente, el público disfrutará de seguiriyas, tanguillos, sevillanas, alegrías de Cádiz, tangos canasteros, fandangos de Huelva y tientos tangos de la mano de los cuadros de baile infantil y mayor, del grupo de flamenco iniciación, de la flamenquitas y del coro rociero ‘Al Alba’.

Como cada año, el alcalde de Almussafes, Toni González, y el presidente del Centro Cultural Andaluz dirigirán unas palabras de agradecimiento durante la gala, en la que este año actuarán más de medio centenar de artistas.

Subir