8 de diciembre de 2019 8/12/19

El CEGA de Almussafes destaca en los campeonatos de gimnasia rítmica celebrados el pasado sábado en la localidad

El CEGA de Almussafes destaca en los campeonatos de gimnasia rítmica celebrados el pasado sábado en la localidad - (foto 1)
  • La población fue la sede de la Fase Provincial de Campeonato de España de Conjuntos y la Primera Fase del Trofeo de la Federación

  • Las chicas del club anfitrión lograron un oro, una plata, un bronce y un séptimo puesto durante una jornada que clausuró el edil de Deportes, Pau Bosch

MÁS FOTOS
El CEGA de Almussafes destaca en los campeonatos de gimnasia rítmica celebrados el pasado sábado en la localidad - (foto 2)

El conjunto Junior Federación Avanzado del CEGA consiguió el pasado sábado 19 de octubre en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes la victoria en la Primera Fase del Trofeo Federación de Gimnasia Rítmica. En la misma infraestructura de la localidad, que reunió a 490 gimnastas de 37 clubs y alrededor de 120 técnicos y técnicas, se llevaron a cabo las pruebas de la Fase Provincial del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Conjuntos, en la que el equipo Junior fue segundo, las chicas del Infantil ‘P’ terceras y las del Infantil ‘M’ séptimas. El concejal de Deportes, Pau Bosch, representó a la corporación municipal durante el acto de clausura, en el que se entregaron las correspondientes medallas.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes acogió el pasado sábado 19 de octubre las pruebas de la Fase Provincial del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Conjuntos y la Primera Fase del Trofeo de la Federación básico y avanzado, un acontecimiento deportivo en el que la entidad anfitriona, el Club Esportiu Gimnàstica Almussafes (CEGA), destacó de manera significativa.

En los ejercicios de la Fase Provincial del Campeonato de España de Conjuntos, el equipo local Junior, integrado por Verónica Morcillo, Natalia Roig, Carmen Sebastiá, Beatriz Hernández y María Almenar, consiguió la segunda plaza y, por lo tanto, el subcampeonato provincial. Arianna Luz, Marina Cortelles, Marta Palyudyshy, Julia Escribá y Carmen Arenas, del equipo Infantil ‘P’, también lograron subir al podio al adjudicarse el bronce. Finalmente, el equipo Infantil ‘M’, con Natalia Hernández, Lluna López, Elena Cerezuela, Natalia Canosa y Neus Saiz al frente, firmó un séptimo puesto.

En la Primera Fase del Trofeo Federación, el conjunto Junior Federación Avanzado del CEGA, formado por Neus Ortells, Clara Torres, Carla Alfaro, Lucia Pérez y Carla Ibáñez, conquistó el oro. La asociación se muestra muy contenta con estos resultados y da la enhorabuena tanto a las gimnastas como a su equipo técnico.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, entregó las medallas concedidas durante la jornada, en la que compitieron 490 gimnastas representando a 37 clubs acompañados por alrededor de 120 técnicos y técnicas. “Quiero felicitar al CEGA por el esfuerzo organizativo demostrado y por todo el trabajo que realiza durante la temporada para dar a conocer esta disciplina deportiva”, señala el edil.

El club almussafense participará el próximo sábado 26 de octubre en la Fase Autonómica del Campeonato de España y el domingo 17 de noviembre en la Segunda Fase del Trofeo Federación que se celebrará en Alquerías del Niño Perdido.

ocultar
El CEGA de Almussafes destaca en los campeonatos de gimnasia rítmica celebrados el pasado sábado en la localidad
Subir