20 de febrero de 2020 20/2/20

El catalán Kiko Tur, campeón del Open de Tenis Adaptado 2015 de Almussafes

El catalán Kiko Tur, campeón del Open de Tenis Adaptado 2015 de Almussafes  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El catalán Kiko Tur, campeón del Open de Tenis Adaptado 2015 de Almussafes  - (foto 2)

    El pasado sábado día 4, el municipio de Almussafes clausuró la décimo octava edición del Open Comunidad Valenciana disputada desde la jornada anterior en las pistas de tenis municipales. La competición destacó, de nuevo, por la gran camaradería de la que hicieron gala de deportistas durante todo este encuentro del mejor tenis adaptado, consagrado como uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana. Las autoridades locales, los colaboradores del la competición y los miembros de la organización entregaron los trofeos a los vencedores, concluidas las finales de consolación, simples y dobles de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, que finalmente se adelantaron un día por cuestiones meteorológicas.

    Profesionalidad en el juego y excelente organización han sido las dos máximas que han asegurado que la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas 2015, disputada en la localidad de Almussafes durante el pasado fin de semana, haya dejado un recuerdo imborrable para todos los participantes. La única complicación del torneo nacional fue la variable climatología, condición que obligó a la organización a avanzar las finales de la décimo octava edición, cita que ha reunido a ocho de las mejores raquetas españolas en esta especialidad deportiva adaptada, a la tarde del sábado, clausurando el encuentro un día antes de lo previsto.

    La final en la categoría de individual enfrentó al catalán Kiko Tur – jugador que ha competido de nuevo en Almussafes tras unos años de parada - con el murciano Quique Síscar, vencedor en la pasada edición y quinto en la clasificación general. Reñida final en la que el catalán se adjudicó el título de campeón del open tras vencer por 6-3 y 6-2 a su rival en la pista, un trofeo que le entregó el concejal de Deportes, Carles Grancha. Del último partido disputado surgieron los vencedores en dobles, el propio Síscar y su compañero también murciano Josu Villaoz, que en esta ocasión vencieron al doblete formado por el riojano Juanjo Rodríguez y el catalán Jose Coronado por 6-3 y 6-2. Miembros de la organización del club de tenis Almussafes les entregaron las copas de campeones.

    Por su parte, el murciano Josu Villaoz se proclamó campeón en la final de consolación ante el vasco y noveno en la clasificación general, Patxi Fadrique y, por segundo año consecutivo, el trofeo Fair Play, que destaca la constancia y deportividad en el torneo, se le concedió al murciano Josu Villaoz.

    La Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas se organiza por parte del Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos). Este evento se encuentra plenamente consolidado en el circuito nacional, que integra un total de quince torneos en todas España, y cuenta cada año con el patrocinio de la Diputación de Valencia, del Ayuntamiento de Almussafes y de una gran cantidad de empresas del entorno.

    Subir