26 de abril de 2019 26/4/19

La IV Carrera Solidaria de APPI Almussafes recauda 13.244 euros para la investigación de enfermedades minoritarias

La IV Carrera Solidaria de APPI Almussafes recauda 13.244 euros para la investigación de enfermedades minoritarias - (foto 1)
MÁS FOTOS
La IV Carrera Solidaria de APPI Almussafes recauda 13.244 euros para la investigación de enfermedades minoritarias - (foto 2)
La IV Carrera Solidaria de APPI Almussafes recauda 13.244 euros para la investigación de enfermedades minoritarias - (foto 3)
La IV Carrera Solidaria de APPI Almussafes recauda 13.244 euros para la investigación de enfermedades minoritarias - (foto 4)
La IV Carrera Solidaria de APPI Almussafes recauda 13.244 euros para la investigación de enfermedades minoritarias - (foto 5)
La IV Carrera Solidaria de APPI Almussafes recauda 13.244 euros para la investigación de enfermedades minoritarias - (foto 6)

La IV Carrera Solidaria de APPI Almussafes recaudó ayer domingo 30 de septiembre 13.244,88 euros para financiar distintos proyectos impulsados por la Asociación Española de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Síndrome STXBP1.

Cerca de 1.000 personas, muchas de ellas trabajadoras de las empresas pertenecientes a la entidad, participaron en alguna de las distintas pruebas convocadas por APPI y el Ayuntamiento de Almussafes, que tuvieron como punto de encuentro la avenida de la Foia del Polígono Industrial Juan Carlos I de la localidad. En la prueba de los 10 kilómetros el ganador fue José Luis Almiñana, siendo la primera mujer en llegar a la línea de meta Cristina Sanz. En la categoría de los 5 kilómetros, los vencedores fueron Julián Tomás y Sara Ruiz. El presidente de APPI, Vico Valero, y el alcalde de Almussafes, Toni González, ambos participantes en la prueba 10K, presidieron la entrega de premios.

El parque empresarial Juan Carlos I de Almussafes se convirtió ayer domingo 30 de septiembre en el escenario de una gran fiesta de la solidaridad en la que la unión de las compañías integradas en la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APPI), el Ayuntamiento de la localidad y la ciudadanía permitió recaudar 13.244,88 euros para la investigación de enfermedades minoritarias en la IV Carrera Solidaria de la entidad.

El acontecimiento, que surgió hace cuatro años en homenaje a María Moreno, una joven que padecía hipertensión pulmonar y que no pudo superar el trasplante al que fue sometida, se desarrolló según lo previsto y superando los 12.000 euros conseguidos en la edición celebrada en 2017. Este dinero se destinará a partes iguales a la Asociación Española de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Síndrome STXBP1.

En la prueba de los 10 kilómetros el ganador fue José Luis Almiñana, de la empresa Magna, mientras que la primera mujer en llegar a la línea de meta fue Cristina Sanz, de Plastic Omnium. En la categoría de los 5 kilómetros, los vencedores fueron Julián Tomás, de Lear Corporation, y Sara Ruiz, de Cárnicas Serrano. A las casi mil personas participantes, muchas de ellas trabajadoras de las empresas situadas en el polígono que acogía el evento, hay que sumar las aportaciones realizadas con el denominado 'dorsal cero' y al donativo de Ford España.

La entrega de premios, que se llevó a cabo tras las pruebas infantiles que se incluyeron en la convocatoria, contó con la presencia del presidente de APPI, Vico Valero, y el alcalde de Almussafes, Toni González, ambos participantes también de la prueba 10K. "Es increíble comprobar que el compromiso del tejido empresarial almussafense y de la población en general no solo se mantiene, sino que va creciendo con el paso del tiempo", resalta el primer edil.

Destino de los fondos

El dinero recaudado se dedicará a financiar los proyectos iniciados por la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Síndrome STXBP1, cuyos representantes presenciaron el acontecimiento e instalaron puestos informativos en los que explicaban a las personas asistentes sus objetivos y ponían a su disposición productos de 'merchandising' que sirven para seguir reuniendo dinero para colaborar en la investigación e incrementar las esperanzas de supervivencia de los afectados y mejorar su calidad de vida.

La hipertensión pulmonar es una dolencia que conlleva el aumento de la presión en las arterias de los pulmones, haciendo que los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechen y endurzcan. Por su parte, el Síndrome STXBP1 es una encefalopatía que se produce debido a una mutación genética de este gen. Algunos de los niños y niñas convalecientes de esta enfermedad minoritaria y sus familiares estuvieron presentes durante la mañana en la avenida de la Foia, punto de encuentro del acontecimiento.

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.