3 de marzo de 2021 3/3/21

La Carrera 10kFord-Appi "Décadas Juntos" recauda más de 12.000 euros para la investigación de dos enfermedades raras

La Carrera 10kFord-Appi "Décadas Juntos" recauda más de 12.000 euros para la investigación de dos enfermedades raras - (foto 1)
  • Más de 2.000 participantes en la III carrera solidaria "Quédate sin Aliento por la hipertensión pulmonar y el síndrome stxbp1"

  • Organizada por Ford Almussafes, Appi (Asociación de Parques y polígonos de Almussafes) y el Ayuntamiento de Almussafes, la carrera se consagra, en su tercera edición, como una de las citas deportivas más esperadas

MÁS FOTOS
La Carrera 10kFord-Appi "Décadas Juntos" recauda más de 12.000 euros para la investigación de dos enfermedades raras - (foto 2)
La Carrera 10kFord-Appi "Décadas Juntos" recauda más de 12.000 euros para la investigación de dos enfermedades raras - (foto 3)
La Carrera 10kFord-Appi "Décadas Juntos" recauda más de 12.000 euros para la investigación de dos enfermedades raras - (foto 4)

Ayer domingo, 5 de marzo del 2017, Almussafes escribió una nueva página en su libro de oro deportivo, al congregar a más de 2.000 personas a favor de dos causas solidarias, un gran éxito de participación con cientos de personas disfrutando de una mañana de deporte y solidaridad en el Polígono Industrial Juan Carlos I y la planta de Ford Almussafes. La Carrera 10kFord-Appi "Décadas Juntos" destina la recaudación de su tercera edición, que ha ascendido a un total de 12.198 €, a dos Asociaciones Nacionales de estas dos enfermedades raras, con la finalidad de promocionar la investigación de las mismas, además de brindar apoyo a familiares y enfermos.

Los organizadores de la citada iniciativa deportiva demostraron, un año más, su implicación en la causa solidaria, compitiendo en la modalidad de 10 k el alcalde de Almussafes, Toni González, así como el presidente de APPI, Vico Valero. Por su parte, el concejal de Deportes, Pau Bosch, optó por participar en el 5 k. Asimismo, las tres autoridades protagonizaron el acto de entrega de los trofeos a los primeros clasificados.

En la prueba 10k el vencedor fue el atleta Miguel Vázquez Fernández, el cual ya se alzó con la primera posición en la segunda edición de esta misma carrera, este año con un tiempo récord de 31 minutos y 58 segundos. La segunda plaza se la ha adjudicado Miguel Ángel Plaza quien, con una marca de 33 minutos y 4 segundos, se llevó tres trofeos: por su clasificación general, en la clasificación de veteranos y como trabajador de Ford. Y la tercera posición, con una marca de 33 minutos y 9 segundos y pisando los pies del segundo clasificado, fue para otro gran atleta, Javier Colomer.

En la clasificación femenina, destacar a la ganadora y atleta local Laura Méndez, que completó tiempo de 35 minutos 40 segundos.

Por su parte, en la prueba 5k femenina hemos contado con dos atletas de renombre, Isabel Checa y Raquel Landin. Ambas entraron juntas a meta demostrando su profesionalidad con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos.

Desde la organización se muestra una gran satisfacción por el resultado alcanzado, ya que la participación en el evento, que combina solidaridad y deporte, ha sido realmente numerosa en sus cinco modalidades: la prueba 10 k, en la que se inscribieron los más deportistas; la 5 k, que reunió principalmente a los aficionados al running; y, para los más pequeños, 100 metros para niños de 3 a 5 años, 200 m. para niños de 6 a 9, 300 m. para niños de 9 a 12 años.

El lanzamiento de un evento deportivo de tan magnas características como el que nos ocupa, requiere siempre de mucho tiempo y dedicación, además de esto, la ayuda, colaboración y apoyo de los patrocinadores es fundamental. Este año la 10k solidaria Ford-APPI ha contado con la ayuda y empeño de grandes empresas como Magna, Grupo Valautomoción y Grupo Antolín, entre otras muchas que han querido estar presentes y ser parte activa de la carrera

Subir