elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco pide a Puig que medie para evitar 120 nuevos despidos en el sector del automóvil

Carrasco pide a Puig que medie para evitar 120 nuevos despidos en el sector del automóvil
  • El portavoz de Industria se reúne con el comité de empresa de Acciona FS, que prevé 120 despidos tras la no renovación del contrato con Ford

  • “El Consell tiene la posibilidad, al menos, de estudiar soluciones y proteger el empleo industrial. Empieza a preocuparnos la situación en el sector”

  • “Es hora de que el Botànic se ponga a trabajar, porque hasta ahora su política industrial dista mucho de lo que necesita la Comunitat Valenciana”

El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha pedido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que medie para intentar buscar una solución a los 120 despidos que prevé la empresa Acciona Facility Services, filial de Acciona por la no renovación del contrato con la planta de Ford Almussafes.

Carrasco se ha reunido con representantes del comité de empresa de Acciona FS, a los que ha trasladado todo su apoyo. “Hay una situación que empieza a preocuparnos en el sector y creemos firmemente que existen alternativas y soluciones. Eso es lo que pedimos a Puig, que deje de ocupar su tiempo en cuestiones superfluas como el federalismo y que se centre en lo que ocurre en la Comunitat Valenciana. El Botànic presume de colocar a las personas en el centro de su política, pero lo cierto es que se olvidan de quienes tienen problemas. El caso de Acciona FS así lo demuestra”, ha señalado.

Así, el diputado popular ha pedido al jefe del Consell que se ocupe de buscar una solución adecuada “para las más de 120 familias que se van a encontrar en plenas Navidades con una carta de despido de la empresa Acciona por su no renovación con Ford en la subcontrata de servicios. Es una situación delicada que requiere toda la atención del President”.

“El Consell tiene la posibilidad, al menos, de estudiar una solución alternativa y que contemple la protección del empleo industrial, tan importante en la Comunitat Valenciana y que aporta un porcentaje muy relevante en cuanto al PIB. Es hora de que el Botànic se ponga a trabajar, porque hasta ahora su política industrial dista mucho de lo que necesita la Comunitat Valenciana”, ha señalado Carrasco. 

“Esta situación por la que ahora atraviesa Acciona FS puede empeorar el próximo año con al menos media docena de empresas más que desempeñan ese modelo de contrato con Ford. Podríamos encontrarnos con 1.000 despidos más, por lo que si Puig no se ocupa y no busca soluciones para 120 familias en 2020 el problema puede ser más grave”, ha concluido.

Subir