elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Castelló y Mari Navarro vencen en el Concurso Masterchef de Almussafes

Carmen Castelló y Mari Navarro vencen en el Concurso Masterchef de Almussafes - (foto 1)

    La concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almussafes celebró, durante la tarde de ayer miércoles día 21, la primera edición de un certamen gastronómico dirigido al colectivo de jubilados y pensionistas y enmarcado en la agenda conmemorativa del XXXVII Homenaje a los Mayores. El concurso Masterchef ha tenido una gran acogida, puesto un total de nueve mujeres y dos hombres presentaron un amplio menú de platos dulces y salados, para su posterior valoración por parte del jurado, presidido por la concejala de la Tercera Edad e integrado por miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y por la presidenta del Club Gastronómico El Putxeret de Almussafes.

    Originalidad, presentación y sabor fueron los tres aspectos valorados y puntuados por el jurado del I Concurso Masterchef de Almussafes durante la tarde de ayer miércoles, en el Hogar del Jubilado.

    La edil delegada de la Tercera Edad, Paqui Oliver, calificad de muy positiva la acogida de esta iniciativa gastronómica, “en la que creaciones culinarias dignas de los mejores chefs compitieron para alcanzar los galardones a los mejores platos dulces y salados”. De hecho, el jurado, presidido por la propia concejala, junto con cinco integrantes de la Junta Directiva de la asociación y la experta culinaria y presidenta de El Putxeret, Mª Carmen Añó, tuvo una complicada deliberación, por la calidad de los platos presentados a concurso por los once mayores inscritos.

    Los concursantes del Masterchef local demostraron sus habilidades culinarias con recetas como el roscón de Reyes, la tarta de limón, las empanadillas de verduras, el pudding o la tarta de naranja y chocolate con nueces. Aunque, la conjunción de la calidad no sólo en la presentación sino también en el sabor propició que finalmente el premio especial al mejor plato dulce fuese para Mª Carmen Castelló, que cocinó un pastel de turrón, y el galardón de salado para Mariu Navarro, con su pastel de tortillas. Ambas recibieron, de la mano de la concejala de la Tercera Edad, el premio consistente en una comida para dos personas en el restaurante del Hogar del Jubilado. La participación en el certamen también tuvo su aliciente en forma de agradecimiento, puesto que desde el ayuntamiento se les hizo entrega de un obsequio a la totalidad de los inscritos

    La tarde con sabor gastronómico se clausuró con una merienda, en la que el medio centenar de mayores asistentes al acto cataron la totalidad de las creaciones culinarias presentadas previamente por los concursantes.

    Subir