elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers ofrece su música más solidaria por Etiopía

Capella de Ministrers ofrece su música más solidaria por Etiopía
    MÁS FOTOS
    Capella de Ministrers ofrece su música más solidaria por Etiopía - (foto 2)

    La formación musical que dirige Carles Magraner participó ayer domingo 17 de enero en un concierto solidario en favor de los niños y niñas de Etiopía, organizado por la Asociación Abay. El acto, celebrado en el Centro Cultural de Almussafes, también contó con la participación de otros destacados grupos y artistas valencianos como Artaica, Pep Gimeno “Botifarra” y la rondalla, Óscar Briz y La Colleta d’Algemesí.

    La recaudación de fondos era el objetivo principal de esta iniciativa. Gracias al esfuerzo organizativo de la Asociación Abay, personalizado en la figura de Carmen Magraner, la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, la implicación desinteresada de los músicos y la solidaria respuesta del público, los resultados obtenidos superaron las expectativas más optimistas. De esta forma, podrá llevarse a cabo el proyecto de adecuación de la escuela Wacho Walmara y tres niños etíopes podrán ser intervenidos en una clínica de Madrid de sus problemas cardiovasculares.

    La música es un magnífico medio para expresar la solidaridad colectiva. Capella de Ministrers siempre ha sido consciente de esa capacidad aglutinadora de la música. Por esta razón, como entidad asociada a la organización Save de Children, mantiene un compromiso activo con diversos proyectos de ayuda social. Esta vez, el compromiso era mayor si cabe puesto que Carles Magraner nació en Almussafes y el grupo Capella de Ministrers ha estado vinculado desde su fundación a esta localidad valenciana.

    Es un privilegio –como manifestó Magraner- “poner al servicio de un fin solidario como éste” la música de Capella de Ministrers y del variado conjunto de artistas valencianos que ayer tarde se concentró en Almussafes. Capella de Ministrers participó con un programa musical compuesto por canciones de trovadores, otras canciones del “Llibre Vermell” y danzas instrumentales de la Edad Media.

    Según manifestó la presentadora del acto, la diputada autonómica Mónica Oltra, “los músicos son seres extraordinarios”, dotados del poder de canalizar los sueños de los demás y contribuir con ello a transformar la realidad, aunque la realidad se muestre en ocasiones de manera tan brutal como en Haití. A las gentes de este desolado país quiso dedicar sus primeras palabras Carles Magraner. También recordó Magraner a los tres cooperantes españoles de la ONG catalana “Barcelona Acció Solidària” (BAS) secuestrados en Mauritania por la organización terrorista “Al Qaeda en el Magreb Islámico” y reclamó para ellos su pronta liberación.

    Abay es el nombre que toma el Nilo Azul a su paso por Etiopía. Ojalá el esfuerzo solidario de iniciativas como ésta anegue, del mismo modo que el río africano, las tierras de este hermoso país.

    Subir