24 de enero de 2020 24/1/20

Capella de Ministrers, nominado a los Premios Internacionales de Música Clásica

Capella de Ministrers, nominado a los Premios Internacionales de Música Clásica - (foto 1)
  • El grupo del almussafense Carles Magraner opta al galardón al mejor disco europeo en la categoría de Música Antigua por su trabajo ‘Lucretia Borgia, entre la historia, el mito y la leyenda’

MÁS FOTOS
Capella de Ministrers, nominado a los Premios Internacionales de Música Clásica - (foto 2)

Capella de Ministrers suma una nueva nominación. La formación liderada por el músico almussafense Carles Magraner opta al galardón al mejor disco europeo en los Premios Internacionales de Música Clásica dentro de la categoría de Música Antigua. El nombre de los finalistas se dará a conocer antes del 16 de diciembre, el 21 de enero se anunciarán lo ganadores y la entrega se llevará a cabo el 30 de abril en Sevilla. Gracias al disco por el que ha sido nominado, ‘Lucretia Borgia, entre la historia, el mito y la leyenda’, ya ha podido actuar, además de en España, en países como Francia, Italia,Finlandia y Lituania.                                           

El jurado de los prestigiosos Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA), formado por medios de quince países, ha nominado a Capella de Ministrers a mejor disco europeo en la categoría de Música Antigua por su trabajo ‘Lucretia Borgia, entre la historia, el mito y la leyenda’. La formación liderada por el almussafense Carles Magraner homenajea en este disco-libro a “un mito renacentista amante del arte pero maltratada por la historia”.

A través de 21 temas divididos en 7 bloques, el trabajo hace un recorrido vital y un homenaje “alejado de los clichés, prejuicios y rumores sobre la vida de esta figura culta y refinada de la estirpe de los Borja, una influyente familia valenciana del Renacimiento”. “Deseo compartir con el público la fascinación por las cortes renacentistas italianas y por una controvertida figura abordada por la literatura, cine, series de televisión y música como la ópera Lucrezia Borgia de Donizetti a partir de la obra de Víctor Hugo”, comenta el músico.

Para la edición de 2020 de estos galardones, considerados los Grammy de la música clásica, se han seleccionado un total de 22 trabajos dentro de su categoría, siendo Alemania, Bélgica, Francia y Reino Unido los países con más representación. La organización dará a conocer el nombre de los finalistas antes del 16 de diciembre, anunciará los ganadores el 21 de enero de 2020 y entregará los premios el próximo 30 de abril en el Teatro de la maestranza de Sevilla durante una gala en la que actuará la Real Orquesta Sinfónica de la ciudad.

Esta nominación se une a las dos obtenidas recientemente en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana dentro de la categoría ‘Mejor disco de recuperación del patrimonio’, una de ellas por ‘Lucretia Borgia, entre la historia, el mito y la leyenda’ y otra por ‘El grial’. El próximo jueves 12 de diciembre se sabrá si finalmente consigue este reconocimiento, por el que compite contraÈlia Casanova (‘L’Universosulla pelle’) y Harmonia del Parnàs (‘15’).

Gira y trayectoria

Paralelamente, Capella de Ministrers continúa con su gira de conciertos nacional e internacional. Entre sus últimos recitales destacan los ofrecidos el sábado 16 de noviembre en el III Festival Molina de Música Antigua de la localidad murciana de Molina de Segura, el jueves 21 en la Capilla Real de Santa Águeda del Museo de Historia de Barcelona y el sábado 23 de este mismo mes en el Auditorio del Instituto Cervantes de París.

Tras más de 30 años con el proyecto, Carles Magraner continúa al más alto nivel. A lo largo de estas tres décadas ha publicado 59 discos y realizado más de 1.500 conciertos. Solo con el trabajo dedicado a Lucrecia Borja ha tenido la oportunidad de difundir este legado musical en países como Finlandia, Lituania e Italia.

ocultar
Capella de Ministrers, nominado a los Premios Internacionales de Música Clásica
Subir