elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el nuevo modelo de Ford significa años de prosperidad, empleo y bienestar para los valencianos

Camps afirma que el nuevo modelo de Ford significa años de prosperidad, empleo y bienestar para los valencianos
  • Afirma que se trata de una apuesta importante para los intereses colectivos porque significa más esperanza, ilusión y confianza en el futuro de nuestras posibilidades

  • Señala que la Comunitat lidera en España el esfuerzo autonómico en la aprobación de planes extraordinarios de empleo, sectores productivos, inversiones y financiación de las pymes

  • Subraya que las CCAA necesitan un Gobierno central “con liderazgo, ideas y proyectos” y lamenta que los españoles no tengan un Gobierno a la altura

MÁS FOTOS
Camps afirma que el nuevo modelo de Ford significa años de prosperidad, empleo y bienestar para los valencianos - (foto 2)
Camps afirma que el nuevo modelo de Ford significa años de prosperidad, empleo y bienestar para los valencianos - (foto 3)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que la fabricación del nuevo modelo de Ford Fiesta en la planta de Almussafes significa “más años de prosperidad y empleo, de bienestar para todos los valencianos y para todos los españoles” y una llamada a la esperanza y a la confianza en el futuro para todos nosotros.

Camps ha hecho estas declaraciones tras visitar la planta valenciana de Ford y, en este sentido, ha agradecido a los responsables de la firma la confianza depositada en las grandes posibilidades de la factoría de Almussafes y de la Comunitat Valenciana.

Así, ha señalado que este nuevo modelo significa inversión, esperanza, confianza y la apuesta de esta planta por la industria de la Comunitat. 

Esta apuesta se puso en marcha hace ya algunas décadas, y en palabras del President, “actualmente está cruzando el umbral del siglo XXI, con un modelo global y la inversión necesaria para que tecnológicamente el proceso de producción sea lo más avanzado posible”.

En este sentido, el President Camps ha subrayado que la inversión realizada en la planta es determinante para posicionarse en un panorama competitivo y para conseguir que los conceptos medioambientales, de competitividad y sociales estén integrados, en la fabricación de este vehículo.

Por todo ello, el Jefe del Consell ha mostrado su satisfacción por el máximo nivel de modernidad que ha conseguido la industria automovilística de la Comunitat y ha señalado que no hay mejor noticia para Valencia y para España que la que anuncia que Ford pone en marcha un nuevo modelo de Fiesta.

Durante su intervención, Francisco Camps ha agradecido al presidente de Ford España, José Manuel Machado, al responsable de planta, Antonia Ades, a sus colaboradores y equipo técnico que durante estos años han hecho una inversión personal y espectacular “para posicionarse en un mundo globalizado y de mucha competitividad”.

Esta es la ilusión, esta es la ambición y esto es lo que está pasando aquí en la Comunidad Valenciana y en España, que Ford Almussafes, que Ford de España que Ford en la Comunidad Valenciana pone en marcha la fabricación de un nuevo vehículo.

Así, ha señalado que “hoy es uno de esos días que marcaremos en la agenda de nuestros corazones personales y colectivos porque significa más esperanza, más ilusión y más confianza en el futuro de nuestras posibilidades”.

En este contexto, ha indicado que no hay ninguna comunidad en España que “esté haciendo el esfuerzo por poner en marcha planes extraordinarios a favor del empleo, a favor de los sectores productivos, a favor de las inversiones y a favor, también, de la financiación de las pequeñas y medianas empresas”. “Ninguna, ha añadido, ni el Gobierno de España”.

Por eso, ha destacado que los diferentes gobiernos autonómicos de España, “hoy más que nunca necesitaríamos un gobierno de España con liderazgo, con ideas y con proyecto” y ha lamentado que “hoy España esté sin Gobierno central, sin ideas nacionales” porque “no hay nadie que esté liderando el proyecto nacional que significa España y su gobierno”.

Camps ha querido destacar que en países como Alemania, Francia o en Reino Unido, “hay gobiernos que dicen la verdad y que están contando desde hace meses sus proyectos y también sus preocupaciones”. En España, sin embargo, “tenemos un gobierno de la Nación que cada día dice una cosa diferente, que da unas expectativas económicas diferentes, de empleo diferente y del precio del dinero diferentes”.

En cambio, ha añadido, el gobierno autonómico está en contacto con todos los sectores, con todos los agentes sociales, ha firmado el PAVACE –que es un plan de empleo y prosperidad con los sindicatos UGT, CCOO y  con los empresarios-, y ha puesto en marcha planes de competitividad.

La industria automovilística en la Comunitat

La automoción es uno de los principales sectores en generación de riqueza en la Comunitat Valenciana. En concreto, suma cerca de 160 empresas, que dan empleo a más de 14.000 personas y su cifra de negocios supera los 7.000 millones de euros.

De igual forma, su exportación representa cerca del 27% de las exportaciones de la Comunitat y el 11% de las exportaciones del sector automóvil español.   

El 80% del valor añadido generado por el sector automoción en la Comunidad Valenciana corresponde a Ford, si agregamos el conjunto de proveedores que operan en el parque Industrial Juan Carlos I, este porcentaje se eleva hasta el 87%.

La primera generación del Fiesta comenzó su producción en la planta de Valencia en 1976. Desde entonces, se han fabricado más de 12 millones de unidades en el mundo, de las cuales, más de 4,63 millones han sido fabricadas en Valencia, lo que representa más del 40% del total.

La planta de Almussafes ha fabricado las primeras cincuenta unidades del nuevo modelo Fiesta y prevé llegar a 700 vehículos diarios en poco más de un mes. Para la nueva producción del nuevo Fiesta, la factoría ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros en la reestructuración y modernización de la fábrica de Valencia, una cantidad que supone casi el 70 por ciento del Acuerdo de Inversión adquirido en el 2007.

La factoría valenciana ensamblará la sexta generación del Ford Fiesta, junto con otras cuatro plantas que la multinacional tiene repartidas por el mundo.

Subir