20 de febrero de 2020 20/2/20

El cadete femenino blanco del C.B. Almussafes, finalista de la Liga Valenciana 2017

El cadete femenino blanco del C.B. Almussafes, finalista de la Liga Valenciana 2017 - (foto 1)

    El equipo cadete femenino blanco del C.B. Almussafes consiguió el pasado sábado 7 de octubre la plata en la Liga Valenciana en su edición Valencia-Castellón. Las chicas del club de baloncesto de la localidad se situaron a 9 puntos del C.B. L'Horta Godella, su rival en la final, que se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes, sede también de las finales de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

    El equipo cadete femenino blanco del Club de Baloncesto de Almussafes estuvo a punto de revalidar el pasado sábado 7 de octubre el primer puesto en la Liga Valenciana de esta disciplina deportiva de su categoría en la edición de Valencia-Castellón. Las jóvenes, que se enfrentaban a las jugadoras del C.B. L'Horta Godella, concluyeron el partido con un 64-55 en favor del equipo contrario.

    Tal y como cuenta la crónica publicada por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), las de Almussafes "no se rindieron, lo intentaron hasta el final y animadas por su público lucharon cada balón, protagonizando una gran remontada que igualó el partido a falta de dos periodos para el final". En el último tramo del encuentro, las chicas de Godella "reaccionaron a tiempo y volvieron a ponerse por delante con una ligera ventaja que en esta ocasión sí fue decisiva", explican.

    Como ya ocurrió en 2016, las finales de las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, se disputaron en las pistas del Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes, lo que convirtió de nuevo la localidad en el epicentro del baloncesto valenciano.

    Desde las 10:30 y hasta pasadas las 20 horas, las gradas del recinto almussafense permanecieron repletas de un público entregado a sus respectivos equipos. Al término de los partidos, el presidente del C.B. Almussafes, Bernardo Marí, participó junto a los directivos de la federación en la entrega de premios de este primer título oficial de la temporada.

    En categoría Benjamín y en Alevín Masculino resultaron ganadores los equipos del CBM Benifaió Roquette, en Alevín Femenino el UPB Gandia, en Infantil Masculino y Femenino el CB L'Horta Godella y en Cadete Masculino el TAU Castellón.

    Subir