elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El billarista de Paiporta Toni Ortiz se adjudica el I Villa de Almussafes

El billarista de Paiporta Toni Ortiz se adjudica el I Villa de Almussafes - (foto 1)
  • La tercera jornada de la Liga Nacional en División de Honor reúne a los 74 mejores billaristas de la Comunidad Valenciana

Durante el pasado fin de semana, las instalaciones del club de Billar de Almussafes se han convertido en la sede de la tercera jornada de la Liga Nacional en División de Honor. El domingo día 4, se disputó la gran final con un partido que enfrentó al jugador paiportino, Toni Ortiz ante el suecano Raúl Cuenca. Increíble ovación para ambos contendientes en la fase final de un campeonato que ha congregado a una veintena de clubes de la Comunidad Valenciana. La Federación de Billar de la Comunidad Valenciana organizó la tercera prueba de la temporada del citado ranking de tres bandas en categoría senior, en colaboración con el propio Club de Billar Almussafes.

Los 74 mejores jugadores de billar de Valencia, Alicante y Castellón se han dado cita durante todo el fin de semana en las dependencias del Club de Billar Almussafes, inauguradas a mediados del año 2008 y dotadas de las máximas prestaciones, para competir en la tercera prueba de la temporada 2012 del ranking de tres bandas en categoría senior.

Trece clubes de la provincia de Valencia, cinco de Alicante y dos de Castellón han presentado a sus jugadores más destacados en el ámbito nacional e internacional en la citada competición. Entre los billaristas presentes destaca David Martínez, de Moncada, que precisamente la pasada semana obtuvo la medalla de bronce en el campeonato de Europa Sub-21, el representante del club Mislata, Jesús Gallen, ganador de una docena de pruebas de ranking de la Comunidad Valenciana y el alicantino José Gómez, varias veces en lo más alto del podio en la Comunidad y con un título nacional. Asimismo, el campeonato también ha contado con la presencia de Juan Pinazo, histórico jugador de la comunidad y el representante del club Gandía, José Luís Pascual, con numerosos títulos en su haber.

Según el presidente de la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, Antonio Ortiz, “la prueba deportiva se puede calificar exitosa en todos los niveles, puesto que la deportividad, nivel de participación e incluso afición ha sido de gran calidad”. Asimismo, todos los partidos disputados han estado dirigidos por árbitros nacionales.

Aunque la competición propiamente dicha se inauguró durante las jornadas del 17 al 19 de febrero, el pasado fin de semana se ha celebrado la fase final de la tercera jornada de la Liga Nacional en División de Honor. “Los cuatro primeros billaristas clasificados del ranking, cuya cuarta y última prueba se disputará en la ciudad de Paiporta, serán los que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en Gandia el próximo mes de junio”, explica el presidente de la Federación y padre del jugador que se ha adjudicado el I Villa de Almussafes.

Precisamente, a las 12.30 horas del domingo día 4 se inició el partido definitivo, que enfrentó a Toni Ortiz, campeón de España absoluto, 31 del ranking mundial y 18 del europeo, frente al varias veces campeón de España de juegos de serie, Raúl Cuenca. Por su parte, la tercera posición la compartieron el valenciano, David Martínez, y el alicantino, Jorge Cantó.

Concluida la final, el concejal de Deportes, Carles Grancha y el presidente de Federación, Antonio Ortiz, procedieron a entregar los trofeos a los cuatro primeros clasificados en esta tercera fase, que les acerca todavía más al próximo nacional.

Subir