6 de marzo de 2021 6/3/21

La Biblioteca Pública de Almussafes proporciona al alumnado del IES los libros de lectura obligatoria

La Biblioteca Pública de Almussafes proporciona al alumnado del IES los libros de lectura obligatoria - (foto 1)
  • La iniciativa se ha impulsado en colaboración directa con el centro educativo

  • El Ayuntamiento ha adquirido un total de 880 ejemplares de 23 títulos para que el estudiantado disponga de ellos y no tenga que adquirirlos

  • Debido a las restricciones sanitarias en vigor, su solicitud debe realizarse por teléfono, WhatsApp o correo electrónico

El alumnado de ESO y Bachillerato del IES Almussafes ya puede pedir prestados a la biblioteca de la población los libros propuestos por el profesorado del centro como lecturas obligatorias. El Ayuntamiento ha adquirido ejemplares suficientes para todas las personas inscritas en cada uno de los grupos del instituto de 23 obras, sumando un total de 880 unidades. Para solicitar su préstamo, y mientras continúen en vigor las restricciones por la crisis sanitaria, es obligatorio llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o escribir un mensaje al WhatsApp de la biblioteca. Para el concejal de Cultura, Alex Fuentes, “este tipo de iniciativas son fundamentales, porque no todas las familias pueden permitirse los gastos que conlleva la adquisición del material didáctico necesario para superar las asignaturas”.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes ya tiene a disposición del alumnado que estudia ESO y Bachillerato en el IES de la localidad los libros que el profesorado tiene previsto proponerles como lecturas obligatorias durante las dos últimas evaluaciones del presente curso 2020/2021. La Biblioteca Pública Municipal acaba de adquirir para incorporarlos a su servicio de préstamos un total de 880 ejemplares de 23 títulos, de los cuales 345 son en castellano, 294 en valenciano y 241 en inglés. La lista completa de las obras disponibles se publicará tanto en la web www.almussafes.net como en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

“Es la primera vez que llevamos a cabo esta actuación y ha surgido con el único propósito de facilitar al máximo a las familias el acceso a estas lecturas de manera gratuita. Contactamos con los responsables del centro para que nos indicaran qué libros de lectura pensaba plantear el profesorado y tan pronto como hemos podido hemos realizado la inversión, que estoy seguro de que será muy beneficiosa para toda la comunidad educativa”, afirma el concejal de Cultura, Alex Fuentes. “La colaboración del equipo directivo del IES ha sido esencial para el lanzamiento de esta nueva iniciativa y la ampliación de nuestro fondo bibliográfico”, añade

El edil, que recuerda que “hay ejemplares suficientes para todas las personas que integran cada uno de los grupos”, sostiene que “este tipo de iniciativas son fundamentales, porque no todas las familias pueden permitirse los gastos que conlleva la adquisición del material didáctico necesario para superar las asignaturas. En la medida de lo posible, desde el ejecutivo municipal almussafense continuaremos apoyando todo lo que suponga impulsar el conocimiento y la educación de la ciudadanía”.

El consistorio ha aprovechado la ocasión para adquirir también dos ejemplares de las nueve obras incluidas en el listado de lecturas voluntarias, en el que se incluyen títulos como ‘El círculo escarlata’, ‘’Sala de conflictos’, Mar i cel’ o ‘Malditas matemáticas’.

Protocolo anticovid

Debido a la situación epidemiológica, estos días no es posible la entrada al edificio de la biblioteca, por lo que el alumnado interesado en tomar prestado alguno de los títulos deberá solicitarlo por teléfono (96 178 45 55), WhatsApp (617389335) o correo electrónico (almussafes_bib@gva.es).  Tras la petición, se preparará el pedido y se informará del día y la hora a la que se debe acudir a la entrada de la infraestructura para recoger los ejemplares. Las devoluciones se llevarán a cabo en el buzón colocado en la fachada del edificio.

Subir