5 de marzo de 2021 5/3/21

La Biblioteca Municipal de Almussafes organiza su primer taller de enoliteratura

La Biblioteca Municipal de Almussafes organiza su primer taller de enoliteratura - (foto 1)

    El próximo jueves 25 de octubre, a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Almussafes, se llevará a cabo un taller de enoliteratura en el que se leerán textos de autores que hablan del vino mientras se realizan catas con los caldos propuestos. Las inscripciones para participar en la iniciativa continúan abiertas en el horario habitual de este edificio público. La escritora y artista plástica Anna Moner será la encargada de impartir la sesión. "Este tipo de actividades están muy de moda y con ellas lo que se pretende es añadir un nuevo aliciente al hábito de leer", explica la Concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    El Ayuntamiento de Almussafes continúa fomentando la lectura entre la población con la puesta en marcha de novedosas y atractivas iniciativas con las que atraer al público. El próximo jueves 25 de octubre, a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de la localidad, la Concejalía de Cultura implementará otra actividad incluida dentro de este plan. La escritora y artista plástica Anna Moner impartirá en esta infraestructura pública un taller de enoliteratura en el que se realizará un maridaje de vinos y literatura.

    La sesión está dirigida a aquellas personas que tengan interés por el vino, la literatura y el proceso de creación a través de la palabra. Moner propondrá textos de autores que hablen de vino y de su relación con la literatura mientras que, entre texto y texto, se realiza una cata de los vinos propuestos. Entre otros, durante la tarde podrán escucharse textos de James Joyce, Vicent Andrés Estellés, Edgar A. Poe, Virginia Woolf o la propia Anna Moner.

    "Este tipo de actividades están muy de moda y con ellas lo que se pretende es añadir un nuevo aliciente al hábito de leer. La lectura puede realizarse como un acto solitario, pero también puede formar parte de una experiencia para ser vivida junto a otras personas y esta nueva perspectiva nos ha parecido muy interesante a la hora de incluir la iniciativa en la programación", explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    Las inscripciones para participar en la primera edición de esta iniciativa, que pueden realizarse en la Biblioteca Municipal en su horario de apertura, permanecerán abiertas hasta completar las 25 plazas disponibles. Para más información, la ciudadanía puede ponerse en contacto con el servicio también por teléfono (96 178 45 55) o por correo electrónico (almussafes_bib@gva.es).

    La estrategia municipal para fomentar la lectura se compone de numerosas actividades dirigidas a toda la ciudadanía "y en todas intentamos innovar en la medida de lo posible", señala la edil. Para los más pequeños se programan diversas sesiones de animación lectora en la que la música suele estar muy presente y para la infancia el pasado 11 de octubre se celebró por primera vez "con bastante éxito" un taller de rap. Además, para la población adolescente ha vuelto a convocarse el concurso de booktrailers y para la adulta el Club de Lectura continúa introduciendo novedades como el homenaje a las letras valencianas que está desarrollando estos meses.

    Subir