elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Almussafes ofrece conexión gratuita a Internet

La biblioteca de Almussafes ofrece conexión gratuita a Internet

    Una media de 200 internautas al mes hacen uso del servicio municipal de conexión gratuita a Internet que ofrece la biblioteca pública municipal. La oferta pública de acceso a la red se inició coincidiendo con la inauguración de la nueva sede bibliográfica, que está a punto de cumplir tres años, aunque hace unos pocos meses el Ayuntamiento de Almussafes invirtió en la adquisición de nuevos equipos informáticos. En la actualidad, son una decena de ordenadores los que permiten las consultas, compras, o cualquier otra tarea al alcance de los vecinos en la red de redes.

    Aunque la mayoría de los usuarios que utilizan el servicio habitualmente se concentran en el horario vespertino, los vecinos pueden conectarse asimismo en la franja matinal, puesto que la biblioteca pública está abierta de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas y también los sábados, de 10.30 a 13 horas.

    El inmueble mantiene dos espacios distintos para la conexión a Internet, condicionados por la distribución e independencia de las distintas plantas del edificio público. En concreto, la planta baja de la biblioteca, con una superficie de 127 metros cuadrados, está destinada íntegramente al público infantil con una zona para la lectura, otra plenamente lúdica y una última donde los pequeños pueden acceder a la red con el par de ordenadores a su disposición.

    Por su parte, el público juvenil y adulto cuenta con una sala de informática de 61 metros cuadrados, dotada con ocho equipos informáticos, en la segunda planta del inmueble. La demanda que genera este espacio es considerable, puesto que mensualmente son alrededor de 200 los usuarios que utilizan este servicio como fuente o intercambio de información o bien como una opción de ocio.

    El límite de tiempo para las conexiones se establece en 45 minutos por sesión, aunque el mismo usuario tiene la opción de continuar navegando si no existen peticiones de uso pendientes en ese momento.

    A estas conexiones, cabe sumar también las que realizan muchos otros vecinos, que utilizan la red WIFI del inmueble para navegar, utilizando para ello sus propios equipos informáticos.

    Todos estos internautas comparten la segunda planta con los usuarios de la sala de estudio, que cuenta con 103 metros cuadrados de superficie.

    Subir