22 de enero de 2020 22/1/20

La Biblioteca de Almussafes establece su horario especial de apertura mediante votación popular

La Biblioteca de Almussafes establece su horario especial de apertura mediante votación popular - (foto 1)
  • La mayoría del centenar de estudiantes que han votado en la convocatoria ha optado por las tres posibilidades incluidas en la segunda opción propuesta

Del lunes 9 de diciembre al viernes 24 de enero, el aula de estudio de la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 2 h, los sábados de 9.30 a 13.30 h y de 16 a 22 h y los domingos de 9 a 13 h y de 16 a 22 h. Así lo ha decidido la ciudadanía en la consulta realizada por el Ayuntamiento de la localidad para establecer el horario extraordinario de apertura con motivo del desarrollo de los exámenes correspondientes al primer cuatrimestre. Cerca de un centenar de personas han votado en la urna habilitada para ello.

Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes ampliará el horario de apertura de la Biblioteca Pública Municipal para facilitar al colectivo de estudiantes la preparación de los exámenes del primer cuatrimestre. Sin embargo, tal y como anunció la Concejalía de Cultura, este año la iniciativa llega con una importante novedad. Por primera vez, han sido las personas usuarias las que han elegido en qué tramos se llevará a cabo dicha ampliación.

Ayer, martes 19 de noviembre por la mañana, el personal responsable de la gestión de este servicio procedió al recuento de los votos recibidos del 14 de octubre al 15 de noviembre, periodo en el que permaneció a disposición de la ciudadanía la urna para depositar en ella las papeletas en las que se debía marcar una de las opciones propuestas por el consistorio municipal para llevar a cabo este proceso de participación en el que el resultado era vinculante.

Finalmente, de las tres posibilidades planteadas, la que ha obtenido un mayor número de apoyos ha sido la opción 2, en sus tres vertientes (de lunes a viernes, sábados y domingos). Por este motivo, del lunes 9 de diciembre al viernes 24 de enero el aula de estudio de la Biblioteca permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 2 h, los sábados de 9.30 a 13.30 h y de 16 a 22 h y los domingos de 9 a 13 h y de 16 a 22 h.

“Al ejecutivo municipal nos parecía más justo que fueran las personas usuarias las que se pronunciaran sobre esta cuestión porque al final son las que van a hacer uso de las instalaciones. Dentro de nuestras posibilidades debemos adaptar la oferta a la demanda y facilitar al máximo la concentración y la comodidad del estudiantado, que a partir de ahora va a tener que esforzarse mucho para conseguir los frutos de todo el trabajo realizado desde que comenzó el curso”, señala el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

Sobre el balance de la convocatoria, Fuentes considera que “el resultado ha sido muy positivo”. “Han votado cerca de cien personas en un mes, una cifra muy significativa. Quiero dar las gracias a todos y todas por participar y espero que los resultados académicos sean muy satisfactorios para el alumnado almussafense”, resalta.

ocultar
La Biblioteca de Almussafes establece su horario especial de apertura mediante votación popular
Subir