27 de febrero de 2020 27/2/20

El balcón del Ayuntamiento de Almussafes luce el lazo rosa por el Día Mundial contra el Cáncer

El balcón del Ayuntamiento de Almussafes luce el lazo rosa por el Día Mundial contra el Cáncer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El balcón del Ayuntamiento de Almussafes luce el lazo rosa por el Día Mundial contra el Cáncer - (foto 2)

    El balcón de la Casa Consistorial de Almussafes ha cambiado hoy jueves 4 de enero su imagen habitual con la colocación de un gran lazo rosa como símbolo conmemorativo del Día Mundial del Cáncer. Con esta iniciativa, desde la concejalía de Sanidad del consistorio municipal se reconoce la labor desarrollada desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), representada en Almussafes por una Junta Local, además de solidarizarse con las víctimas y sus familias y con todos aquellos vecinos y vecinas que en la actualidad se encuentran luchando contra esta enfermedad.

    El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Además de las acciones solidarias que anualmente se organizan en Almussafes desde la Junta Local de Lucha contra el Cáncer, presidida en la actualidad por Adela Lladosa, este año el ayuntamiento ha querido dar un paso más y ha instalado un gran lazo rosa en el balcón del edificio consistorial, que se mantendrá durante toda la jornada. “Nos hemos sumado a la conmemoración con este símbolo que muestra la necesidad de que los organismos públicos continúen invirtiendo en investigación y apoyando psicológicamente a las víctimas, además de servir como un aliciente de solidaridad con todas aquellas personas que en estos momentos luchan contra el cáncer”, destaca el concejal de Sanidad, Faustino Manzano.

    El cáncer continúa siendo, a día de hoy, una de las principales causas de muerte en España. Recientes investigaciones señalan que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida y que aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar. “De ahí la importancia de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de aplicar medidas de prevención y detección precoz y, a la Sanidad Española, de que los enfermos tengan acceso rápido a los tratamientos y cuidados sanitarios más eficaces para su curación”, señalan desde el Ayuntamiento.

    Subir