elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rehabilita el edificio municipal que alberga su Departamento de Urbanismo

El Ayuntamiento rehabilita el edificio municipal que alberga su Departamento de Urbanismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento rehabilita el edificio municipal que alberga su Departamento de Urbanismo - (foto 2)

    Con la llegada del verano, el edificio de Urbanismo del Ayuntamiento de Almussafes estrenará una imagen renovada y adaptada a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación. El consistorio de Almussafes ha emprendido esta misma semana los trabajos de ejecución de la reforma de las citadas oficinas municipales, emplazadas en la primera y segunda planta de un inmueble construido a finales de los años 70 y que alberga el citado departamento desde hace dos décadas. La empresa Construcciones Yulata S.L es la adjudicataria del proyecto de obra, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 141.470 euros y a la que la empresa le ha aplicado una mejora por importe de 22.500 euros.

    El pasado lunes 2 de mayo, el consistorio de Almussafes inauguró oficialmente las obras de rehabilitación de las oficinas de Urbanismo municipales, dependencia pública emplazada en la calle Passeig del Parc, número 5, justo frente a la Casa Consistorial, cuya superficie por planta suma 160 metros cuadrados.

    El proyecto básico y de ejecución de la citada actuación urbanística, cuyo presupuesto asciende a la cuantía de 141.470 euros, más los 22.500 euros de mejora aplicada por la empresa concesionaria, se sufraga con cargo al superávit del ejercicio presupuestario de 2014.

    Cumpliendo con lo establecido en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo del presente año, la compañía constructora ha contratado a dos trabajadores de la construcción mayores de 45 años de Almussafes en situación de desempleo para completar el equipo de albañilería que va a ejecutar los trabajos de reforma durante los próximos tres meses, que es el plazo establecido para desarrollar el citado proyecto urbanístico.

    El edificio sobre el que se está actuando, construido según consta en la Dirección General del Catastro en el año 1979, se compone de planta baja, destinada a bar, así como sendas plantas superiores, que es donde se prestan, desde hace dos décadas, los servicios de Urbanismo de la localidad. “Teniendo en cuenta que el departamento no cumplía con los parámetros de la Ley de Accesibilidad, teníamos el compromiso de instalar un ascensor con acceso a las dos plantas altas y de ahí el origen de un proyecto, que también incluye la reforma integral de los aseos de la primera planta y de su distribución, así como los acabados de la fachada y la renovación completa de toda su carpintería exterior y colocación de parasoles para conseguir un mejor aislamiento”, comenta el edil de Urbanismo, Andrés López.

    La empresa ya ha procedido a la demolición de los tabiques y del suelo de la primera planta, para llevar a cabo su redistribución y ejecutar los dos baños adaptados. La reposición de las instalaciones de electricidad y fibra óptica del edificio completa la actuación urbanística del inmueble que hasta hace dos décadas era la sede de la Cámara Agraria.

    Los ocho funcionarios de los servicios técnicos y administrativos que desarrollan su labor físicamente en el inmueble objeto de reforma y que integran el organigrama del Departamento de Urbanismo se han trasladado temporalmente y hasta la finalización de los trabajos a las oficinas del Pabellón Polideportivo Municipal.

    Subir