13 de noviembre de 2019 13/11/19

El Ayuntamiento programa una reunión informativa sobre las cláusulas suelo

    El próximo miércoles 15 de febrero a las 18 h. se celebrará en la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes una reunión informativa en la que los profesionales que prestan el Servicio de Mediación de Conflictos del consistorio de la localidad explicarán a los asistentes a qué casos afecta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que obliga a las entidades bancarias a devolver el importe abonado por sus clientes por las denominadas cláusulas suelo. La gran demanda surgida tras la apertura de esta línea de asesoramiento gratuito ofrecido por el Ayuntamiento de Almussafes ha llevado al equipo de gobierno a plantear este encuentro que estará dirigido por especialistas en esta materia y en el que se informará sobre los contratos hipotecarios afectados.

    El anuncio realizado por el Ayuntamiento de Almussafes sobre la apertura de una nueva línea de asesoramiento gratuito en relación a las cláusulas suelo de las hipotecas ha suscitado un gran interés en la ciudadanía. Tanto es así que el servicio de Mediación de Conflictos ofrecido por el consistorio, desde donde se brinda a los vecinos de la localidad la posibilidad de resolver problemas de manera rápida y de la mano de especialistas en el citado ámbito, ya ha cubierto las citas para las próximas tres semanas. En total, 24 personas recibirán atención personalizada los días 9 y 25 de febrero y el 9 de marzo.

    El departamento de Bienestar Social continuará estableciendo citas para consultas personalizadas. Sin embargo, la demanda para acceder al servicio ha sido tan grande que el ejecutivo ha decidido convocar una reunión informativa para el próximo miércoles 15 de febrero, a las 18 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural. Durante este encuentro, dirigido por expertos del Servicio de Mediación y abierto a todos interesados en esta materia, se explicará a los asistentes cómo averiguar si sus contratos hipotecarios están sujetos al pago de esta tasa, dado que no todos los préstamos de este tipo establecen un límite mínimo de interés a aplicar en la cuota.

    Según los especialistas, tan solo tendría cabida en aquellos préstamos que contemplen un interés variable, aunque no todos los contratos firmados a través de este sistema contienen esta cláusula suelo. Por este motivo, durante la convocatoria se darán las claves para determinar qué casos entran en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que obliga a las entidades bancarias a devolver al menos 4.000 millones abonados por los hipotecados antes de 2013 por aplicar la citada tasa de forma "abusiva y sin transparencia".

    ocultar
    El Ayuntamiento programa una reunión informativa sobre las cláusulas suelo
    Subir