elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece 30 becas profesionales para postgraduados y estudiantes

El Ayuntamiento ofrece 30 becas profesionales para postgraduados y estudiantes

    El Programa de Becas Profesionales para Postgraduados y Estudiantes del Ayuntamiento de Almussafes ya ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para participar en la segunda convocatoria del mismo. Los interesados podrán presentar sus instancias hasta el próximo viernes 8 de septiembre en el Registro General de Entrada o mediante la sede electrónica, accesible a través de www.almussafes.es. Este año el consistorio ofrece un total de 30 plazas, cuatro más que en 2016, y amplía las posibilidades de acceso al permitir la presentación de solicitudes a aquellas personas que obtuvieron sus títulos hace 10 o más años. Los seleccionados disfrutarán de una estancia de 10 meses de trabajo remunerado en los distintos departamentos municipales.

    Tras la reciente finalización de la primera convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Almussafes para cubrir 26 becas profesionales dirigidas a postgraduados y estudiantes de nivel universitario y Formación Profesional, el consistorio municipal lanza una segunda edición de este programa de prácticas que ofrece una oportunidad profesional para los vecinos y vecinas en los departamentos de la administración local de la población. Las bases que regulan el acceso a esta convocatoria, que ya están disponibles para los ciudadanos y ciudadanas a través del portal web www.almussafes.es, recogen importantes novedades respecto a las presentadas en 2016.

    Por primera vez, a las líneas ya establecidas (estudiantes y postgraduados con titulaciones expedidas con una antigüedad menor a cinco años), se suma una nueva modalidad que amplía las posibilidades de acceder a un empleo a los y las almussafenses que hayan concluido sus estudios universitarios o de Formación Profesional hace como mínimo 10 años. De esta forma, "favorecemos el desarrollo laboral de un sector de la población que también ha sufrido de manera acusada las consecuencias de la crisis económica", explica el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

    En total, el consistorio ofrece 30 becas para la realización de prácticas profesionales en el Ayuntamiento, lo que suponen cuatro más que en la anterior convocatoria. Concretamente, se busca cubrir 5 puestos en Bienestar Social, 4 en Urbanismo, 3 en Cultura, 3 en Deportes, 2 en Sanidad, 2 en Comunicación, 2 en ADL, 2 en Policía, 1 en el CFPA, 1 en Gestión Tributaria, 1 en Informática, 1 en Secretaría, 1 en Intervención, 1 en Archivo y 1 en Juventud. Desde el consistorio recomiendan consultar las bases, dado que para cada departamento la titulación exigida y la línea por la que se accede varían. Los interesados en participar en la iniciativa deberán presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica la instancia que encontrarán en el tablón de anuncios de la web municipal debidamente cumplimentada. El plazo máximo para la entrega de solicitudes finaliza el próximo viernes 8 de septiembre.

    Acceso a las becas

    "Con estas becas conseguimos que nuestros vecinos y vecinas completen su formación académica y continúen avanzando en su especialización profesional al mismo tiempo que permitimos que vuelquen su talento en los distintos departamentos municipales y tengan sus primeros contactos con el empleo público", señala González.

    Para acceder a una de estas becas, dotadas con 536 euros brutos mensuales en el caso de grado y postgrado y de 436 euros brutos mensuales en el caso de los ciclos, los aspirantes deberán acreditar una serie de méritos entre los que se incluyen el expediente académico, la formación complementaria, los conocimientos de valenciano y de otros idiomas, el tiempo de residencia en Almussafes y la situación económica familiar. En esta ocasión, además, se pretende potenciar el nivel formativo y la adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo de las mujeres, por lo que las bases recogen que se otorgará un punto a aquellas almussafenses que hayan finalizado sus estudios hace 10 o más años.

    Las solicitudes serán analizadas por una comisión de evaluación, que será la encargada de valorar a los aspirantes en base a la normativa establecida para la elaboración posterior de una lista ordenada según la puntuación obtenida. Tras esta fase, se convocará a los aspirantes para la realización de una entrevista en la que se formularán diversas cuestiones para determinar la idoneidad al puesto objeto de la beca, el conocimiento de las tareas específicas del mismo y la capacidad de trabajo y autonomía en el departamento municipal correspondiente.

    Las personas admitidas desempeñarán las prácticas con un horario máximo de 25 horas semanales distribuidas de la forma que organice el tutor/a del departamento municipal que ejerce la tutela y durante un periodo de 10 meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión.

     

    Subir