2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento despide oficialmente a uno de sus docentes

El Ayuntamiento despide oficialmente a uno de sus docentes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento despide oficialmente a uno de sus docentes - (foto 2)

    El alcalde, Toni González, y el concejal de Educación, Pau Bosch, presidieron, ayer miércoles, el acto de reconocimiento público al profesor José Montaner Girona, jubilado el pasado 31 de agosto, tras haber completado casi cuatro décadas de dedicación a la docencia, tres de ellas en los centros de infantil y primaria de la localidad, Almassaf y Pontet. Familiares, amigos y colegas de profesión acompañaron al homenajeado en un día que, según sus propias palabras, “no olvidará nunca”.

    El edil de Educación, a la par que profesor de primaria, procedió a la apertura del acto, que se celebró en el salón de plenos de la Casa Consistorial y que contó con la asistencia de en torno a treinta personas, muchos de ellos maestros todavía en activo y exprofesores del CEIP Pontet de Almussafes, centro educativo en el que José Montaner ha desarrollado su función docente desde el año 1991, como tutor de todos los niveles de primaria y ejerciendo de secretario desde la apertura del colegio y hasta el mes de agosto del 2013.

    “Verdaderos maestros son aquellos que dejan huella, los que con su trabajo bien hecho y con su obrar cotidiano permanecen en la memoria colectiva y un claro ejemplo de ello es nuestro homenajeado de hoy”, constató Pau Bosch, quien aprovechó para agradecer su compromiso como maestro que ha acompañado, educado, se ha convertido en referente de niños, adolescentes y jóvenes, todos ellos alumnos que están en proceso de construcción de su personalidad, y ha dedicado toda una vida a la escuela.

    Por su parte, el presidente del ejecutivo le transmitió el agradecimiento a su labor, en nombre de todo el pueblo de Almussafes, constatando su adaptación no solo a los cambios de legislación acaecidos en el ámbito educativo durante las últimas tres décadas, sino también a las evoluciones sociales. González definió a Montaner como “Una muy buena persona”, según el sentir de los centenares de alumnos que el profesor ha educado en la localidad de Almussafes desde el 1 de septiembre de 1986.

    La Font de la Figuera fue el primer destino profesional de José Montaner, vecino de Sollana  y diplomado como profesor en la especialidad de Matemáticas y Ciencias Naturales, en el año 1977. Las localidades de Benetusser, Sollana y Jarafuel también recibieron al docente durante sus primeros años de trayectoria en el ámbito educativo, aunque prácticamente la totalidad de su labor la ha realizado en Almussafes, durante los primeros cinco cursos en el CEIP Almassaf y tras el desdoblamiento del centro en el curso 1990/91 y la apertura del segundo colegio en el municipio, el CEIP Pontet, en este último, en el que encontró a grandes compañeros de profesión.

    Durante el acto celebrado, a las 19.30 horas de ayer, el homenajeado ensalzó el compromiso por la educación, y más concretamente por una educación pública de calidad, que siempre han demostrado las diferentes corporaciones municipales, a través de subvenciones o la organización de programas de actividades culturales, deportivas, festivas y formativas para el alumnado, además de resaltar el papel desarrollado por las diferentes AMPAS.

    Tras la entrega del llavero de plata institucional por parte de las autoridades, los asistentes despidieron el acto de reconocimiento público con un refrigerio.

    Subir