11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Almussafes repartirá 150.000 euros entre autónomos y microempresas de la población

El Ayuntamiento de Almussafes repartirá 150.000 euros entre autónomos y microempresas de la población - (foto 1)
  • El consistorio está ultimando la redacción de las bases de esta convocatoria de ayudas creada para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19

El ejecutivo municipal almussafense está ultimando el proceso que permitirá la creación de un nuevo programa extraordinario de subvenciones dirigido a paliar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus en los autónomos y las empresas. Esta nueva medida del Plan de Reactivación de la Economía Local dotará de 150.000 euros a estas ayudas, a través de las que se entregarán subvenciones por valor de 1.000 euros (cese total de la actividad) y 500 euros (reducción de la facturación de un 50%). De esta forma, podrán beneficiarse hasta 300 comercios y micropymes de la localidad. Tras la aprobación del modificado de crédito en el pleno del 15 de mayo y la posterior publicación de las bases del programa de ayudas, la previsión es que en el mes de junio los autónomos y las microempresas accedan a las subvenciones municipales. “Estamos invirtiendo nuestro máximo esfuerzo en brindar ayudas económicas a nuestros comerciantes y pequeños empresarios, quienes están atravesando una situación muy dura desde inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19’, argumenta el alcalde, Toni González.

La pandemia de coronavirus en la que nos encontramos inmersos ha provocado graves pérdidas económicas en todos los sectores y colectivos, siendo uno de los más afectados por el cierre temporal de negocios el formado por personas autónomas y microempresas. Para paliar los efectos negativos y facilitar la recuperación, además de las diferentes acciones adoptadas en materia fiscal, el Ayuntamiento de Almussafes está ultimando el lanzamiento de una convocatoria extraordinaria de ayudas para la reactivación de la economía, otorgando liquidez a los comercios y a las microempresas para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones, manteniendo el empleo y amortiguando la reducción drástica de ingresos registrada.

Tras diversas reuniones de trabajo, el ejecutivo municipal se prepara para aprobar las bases reguladoras de esta iniciativa, en la que se invertirán 150.000 euros de fondos propios para otorgar ayudas que oscilarán entre los 500 euros para las solicitudes en las que se demuestre una reducción de la facturación de un 50% y los 1.000 euros para aquellas en las que se acredite el cese total de la actividad durante el Estado de Alarma. “Nuestro comercio está atravesando por una situación muy dura que necesita de nuestro firme apoyo. Queremos evitar que las consecuencias económicas se extiendan una vez finalizada la crisis sanitaria en la que nos encontramos y para ello es imprescindible poner en marcha esta convocatoria, de la que podrán beneficiarse hasta 300 comercios”, destaca el presidente del ejecutivo, Toni González.

La comisión encargada de la redacción de las normas aplicables para poder acceder a esta subvención, que será compatible con la concedida por la Generalitat Valenciana, está integrada, además de por el alcalde, la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, el concejal de Comercio, Alex Fuentes, la concejala de Hacienda, Mar Albuixech, la directora de la Agencia de Desarrollo Local y coordinadora de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, Elena Baldoví, y la funcionaria de la misma agencia Puri Ginés.

El próximo 15 de mayo, el pleno de la corporación dará luz verde a la modificación de crédito  necesaria para financiar el programa y dotada con 150.000 euros. Dado que se trata de un programa extraordinario de subvención, las bases reguladoras del mismo se tienen que publicar en el BOP y en el mes de junio, el Ayuntamiento podrá abonar las ayudas, que deberán justificarse a través de facturas en las que consten gastos corrientes (agua, electricidad, alquiler, cuota de autónomo, etc).

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir