3 de junio de 2020 3/6/20

El Ayuntamiento de Almussafes recibe una subvención para la desratización, desinsectación y desinfección de espacios públicos

El Ayuntamiento de Almussafes recibe una subvención para la desratización, desinsectación y desinfección de espacios públicos - (foto 1)
  • El consistorio municipal se ha acogido por primera vez a la Campaña de Salud Pública de la Diputación de Valencia

Almussafes se ha acogido por primera vez este 2019 a la Campaña de Salud Pública de la Diputación de Valencia, un programa con el que la administración provincial colabora con los ayuntamientos en la contratación de los servicios de desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado. El consistorio recibirá una subvención de 2.650 euros para esta cuestión, lo que supone alrededor del 57% del coste total de estas tareas, que en la localidad desarrolla la empresa MJC Control y Tratamientos. “Garantizar la seguridad, la higiene y la salubridad de la ciudadanía constituye una prioridad para el ejecutivo local”, afirma el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.                                                                             

La Diputación Provincial de Valencia ha concedido al Ayuntamiento de Almussafes una subvención destinada a sufragar parte de los costes derivados de la contratación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del sistema de alcantarillado del núcleo urbano y polígono.

Se trata de la primera vez que el ejecutivo ha solicitado esta ayuda, que asciende a 2.650 euros y permitirá abonar hasta el 57% de la inversión destinada a esta iniciativa, en la que se incluyen las analíticas, los fungibles, la retribución del personal, los productos, los desplazamientos y las dietas.

“Este servicio no es nuevo, ya veníamos aplicándolo en Almussafes desde hace tiempo, pero ahora tendremos la oportunidad de compartir los gastos con la Diputación de Valencia, lo que hará que podamos destinar parte de ese presupuesto a otros asuntos del departamento”, explica el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.

En el caso de Almussafes, el servicio, prestado por la empresa MJC Control y Tratamientos, se compone de cuatro intervenciones en edificios municipales, 12 en el sistema de alcantarillado del núcleo urbano, otras 12 en el control de plagas en los comedores de los colegios y dos en el del Polígono Industrial Juan Carlos I.

Tal y como argumenta el edil, “esta planificación hace que nos adelantemos a posibles episodios, como los que se producen cuando llega el verano, época en la que se intensifica la presencia de mosquitos ‘rantella’ y de mosca negra. Este trabajo de prevención facilita su erradicación y minimiza los riesgos y las molestias para la población”.

El pasado mes de julio, la Concejalía de Obras y Servicios aplicó un tratamiento extraordinario contra las citadas especies de insectos en jardines y espacios cercanos a las acequias del término municipal, con lo que se eliminaron los focos concentrados en los parques, zonas verdes y en diversos puntos de huerta del término municipal. “Garantizar la seguridad, la higiene y la salubridad de la ciudadanía constituye una prioridad para el ejecutivo local”, concluyeWic.

Subir