22 de enero de 2020 22/1/20

El Ayuntamiento de Almussafes reafirma su compromiso con la innovación

El Ayuntamiento de Almussafes reafirma su compromiso con la innovación - (foto 1)

    Almussafes mantiene el distintivo ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de la edición de 2015 y, por tanto, continúa integrada en la Red Innpulso, con la que se favorece la sostenibilidad económica y se mejora el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. Lo ha confirmado hoy, jueves 19 de septiembre, el presidente del ejecutivo municipal, Toni González, quien ha asistido junto con la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, a la entrega de los galardones correspondiente a la edición de 2018, que han presidido el ministro Pedro Duque y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. “Para nosotros es esencial mostrar públicamente nuestra apuesta por el I+D como el mejor camino para lograr un desarrollo propio del siglo XXI, en el que tan importante es crecer como hacerlo mediante políticas transformadoras y respetuosas con el entorno”, señala el alcalde.

    La modernización de los polígonos industriales situados en el término municipal de Almussafes es una de las grandes apuestas del ejecutivo local que se mantendrá también durante la presente legislatura, tal y como ha aseverado este jueves 19 de septiembre el alcalde de la población, Toni González.

    En 2016, Almussafes fue distinguida como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2015’, un reconocimiento que la convirtió automáticamente en integrante de la denominada Red Innpulso (Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), creada con el objetivo de potenciar la innovación a través de proyectos colaborativos dirigidos a situar estas ciudades como prioritarias para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y para la concesión de fondos por parte de la Unión Europea, entre otras cuestiones.

    “Formar parte de esta red es una forma de ratificar nuestro firme compromiso con el desarrollo económico de Almussafes y nos convierte de facto en un referente en el ámbito industrial, porque nos posiciona como ciudad que apoya las inversiones en infraestructuras que favorecen la sostenibilidad económica y mejoran el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación”, argumenta el primer edil. “Para nosotros es esencial mostrar públicamente nuestra apuesta por el I+D como el mejor camino para lograr un desarrollo propio del siglo XXI, en el que tan importante es crecer como hacerlo mediante políticas transformadoras y respetuosas con el entorno”, señala.

    Acto en Castellón

    González ha asistido hoy, jueves 19 de septiembre, al acto de entrega de las distinciones de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018’, que se ha celebrado a partir de las 12 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. A la ceremonia, que ha presidido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha acudido junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Davinia Calatayud, quien considera “imprescindible estar presentes en estos foros, que sirven para intercambiar experiencias que nos hacen más competitivos”.

    Durante la mañana, el ministro ha entregado el citado galardón a las ciudades de Castellón, Barcelona, Vigo (Pontevedra), Onda (Castellón), Paterna (València), Benidorm (Alicante), Eibar (Guipúzcoa) y Ames (A Coruña), que pasan a formar parte de esta red conformada ya por 72 ayuntamientos, 15 de ellos valencianos. Además de los propósitos citados, desde la plataforma también se promueve la compra pública innovadora, tanto con fondos propios como nacionales e internacionales, fomentando especialmente la participación de las pymes radicadas en estas ciudades.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes reafirma su compromiso con la innovación
    Subir