25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento de Almussafes pone un autobús gratuito para trasladar a las participantes a la carrera del Día de la Mujer Deportista

El Ayuntamiento de Almussafes pone un autobús gratuito para trasladar a las participantes a la carrera del Día de la Mujer Deportista - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes pone un autobús gratuito para trasladar a las participantes a la carrera del Día de la Mujer Deportista - (foto 2)

    El pasado lunes 8 de febrero, la Diputación de Valencia acogió el acto de presentación de la segunda edición de la carrera 10KFem-Día de la Mujer Deportista, que se disputará el 6 de marzo en la ciudad de Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Consistorio de Almussafes, a través de su Concejalía de Políticas de Igualdad y en colaboración con el Club de Atletismo local invitan a las mujeres deportistas, mayores de 14 años, del municipio a participar en esta cita, organizada por Nosotras Deportistas, brindando a las mismas el desplazamiento gratuito de ida y vuelta al punto de salida de la carrera. Las inscripciones para la reserva de la plaza en el autobús se formalizarán en el pabellón polideportivo municipal del 15 al 21 de febrero, para socias del club y empadronadas en Almussafes; y del 22 al 28 de febrero, para no empadronadas, hasta agotar las plazas vacantes.

    La Carrera 10KFem – Día de la Mujer…¡Deportista! es una carrera popular femenina que está organizada por Nosotras Deportistas, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, mayores de 14 años, para fomentar el deporte femenino y la participación de las mujeres en las carreras populares.

    El hecho de que el running esté cogiendo una gran fuerza en Almussafes, principalmente a través de las acciones impulsadas a través del Club de Atletismo local, ha propiciado que la Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Davinia Calatayud, patrocine una nueva actividad en el marco de la Semana por la Igualdad 2016. En este sentido y a petición de la entidad deportiva, el ayuntamiento va a sufragar el coste del autobús que va a desplazar a un total de 50 mujeres hasta el punto de salida del 10K FEM, que se celebrará el domingo 6 de Marzo, en un recorrido totalmente urbano por la ciudad de Valencia, y que dará comienzo a las 9:00 horas.

    El plazo para formalizar la reserva de plaza en el autobús gratuito, que partirá desde el parquing del pabellón polideportivo a las 7.00 horas, se abre el próximo lunes 15 de febrero. Del 15 al 21 de febrero, las inscripciones se limitarán a las socias del Club de Atletismo Almussafes y vecinas empadronadas. Las amantes del running no empadronadas en la localidad podrán reservar plaza del 22 al 28 de febrero. En el formulario deberá constar el número de dorsal de la corredora, por lo que no se formalizará la reserva de la plaza sin la inscripción previa en los 10Km.

    “Confiamos en que la iniciativa, que cuenta con una participación activa del club, tenga una gran acogida en la localidad y que el autobús se complete en su totalidad, puesto que participar en Fem-Día de la Mujer Deportista es un auténtico canto deportivo de defensa a la igualdad de género y a los derechos de las mujeres”, explica la edil.

    Deporte y solidaridad

    La vertiente solidaria de la carrera, cuyo recorrido se deberá completar en un tiempo máximo de 1 hora y 50 minutos, dará protagonismo este año a la Asociación Española del Síndrome de Rett, a través de Mi Mundo Rett. Este síndrome está clasificado como enfermedad rara que se manifiesta como un trastorno neurológico de base genética que afecta mayoritariamente a niñas, causando, en la mayoría de casos, pluridiscapacidad. Todas las corredoras podrán hacer su aportación solidaria de 1 a 3€ en el momento de la inscripción, que se puede realizar de manera presencial en la Planta de Deportes de los tres centros de El Corte Inglés de Valencia o a través de Internet a través de la plataforma web www.sportmaniac.com.

    El precio de la inscripción se abonará en el momento de apuntarse, tanto presencialmente como en las plataformas de pago habilitadas para ello, y que dará derecho a la recogida del dorsal, chip y a la bolsa de la corredora.

    Subir