29 de octubre de 2020 29/10/20

El Ayuntamiento de Almussafes y el polígono Norte suscriben el convenio de constitución de la EGM de esta área industrial

El Ayuntamiento de Almussafes y el polígono Norte suscriben el convenio de constitución de la EGM de esta área industrial - (foto 1)
  • La secretaría autonómica de Economía, Rebeca Torró, ha destacado la responsabilidad que conlleva ser el "espejo donde se van a mirar el resto de polígonos de la Comunitat”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes y el polígono Norte suscriben el convenio de constitución de la EGM de esta área industrial - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes y el polígono Norte suscriben el convenio de constitución de la EGM de esta área industrial - (foto 3)

El alcalde de Almussafes, Toni González, y el presidente de la nueva entidad de Gestión y Modernización del Polígono Norte, Ramón Collado, han suscrito hoy el convenio para la creación de esta nueva figura de gestión del área industrial. El acto, celebrado en el Centro Cultural de la localidad, ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y de la directora general de Industria, Empar Martínez.

Torró ha destacado el importante papel que asume el polígono Norte y la responsabilidad que conlleva convertirse en el espejo donde podrán mirarse el resto de áreas industriales de la Comunitat puesto que es la primera EGM que se constituye "partiendo de cero" y donde todos los agentes implicados se han puesto de acuerdo para hacerla realidad.

La secretaria autonómica ha valorado la implicación de empresas y ayuntamiento en el desarrollo de esta figura pionera en la gestión industrial que se creó con la nueva Ley de Áreas Industriales que entró en vigor en 2018. "Sin vuestro apoyo e implicación, no serviría de nada", ha recordado.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de este nuevo ente gestor para instrumentalizar la colaboración público-privada en el desarrollo de las áreas industriales y ha señalado que la EGM permitirá facilitar la llegada de inversiones al Polígono Norte.

En ese sentido, el presidente de la nueva EGM ha mencionado las necesidades del Polígono Norte como la seguridad, muy importante teniendo en cuenta la presencia de industrias químicas, o la creación de infraestructuras como una segunda vía de acceso. Asimismo, se ha referido al objetivo último de mejorar y modernizar las áreas industriales que es incrementar la competitividad de las empresas que allí se alojan.

Collado también ha destacado el importante trabajo de la gerente de APPI (Associació de Parcs i Polígons Industriales Ribera Baixa) y ahora también de la EGM, Romina Moya, para realizar todos los trámites necesarios que han culminado hoy con la suscripción del convenio.

El Polígono Norte es un área industrial de más de 200.000 m2 compuesta por 14 parcelas y diez empresas tan importantes como Ercros, Grupo Antolín, Ilunion o Nederval.

Subir