19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes participa en la I Muestra de Empresas de Inserción de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Almussafes participa en la I Muestra de Empresas de Inserción de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes participa en la I Muestra de Empresas de Inserción de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    La responsable del Área de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes, Laura Acuña, y la directora de la ADL de la población, Elena Baldoví, participaron el pasado 22 de mayo en la I Muestra de Empresas de Inserción de la Comunitat Valenciana, un evento organizado por Labora y la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción. Las trabajadoras municipales se informaron durante la jornada sobre los retos presentes y futuros de este ámbito para poder aplicar lo aprendido a la gestión del empleo a nivel local.

    El pasado miércoles 22 de mayo, la responsable del Área de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes, Laura Acuña, y la directora de la Agencia de Desarrollo Local de la población, Elena Baldoví, asistieron en Valencia a la I Muestra de Empresas de Inserción de la Comunitat Valenciana, un evento organizado por la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción (AVEI) y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de este tipo de compañías.

    Durante la jornada, que se celebró de 10 a 20 horas en el centro de innovación Las Naves de Valencia, se llevaron a cabo diversas actividades en las que se mostró el trabajo realizado por el sector y se reflexionó sobre cuestiones relacionadas con el mismo. Así, la muestra incluyó una zona de stands con productos y servicios ofrecidos por las empresas y otra en la que se desarrollaron las conferencias, talleres y mesas redondas.

    Entre otros temas, Acuña, Baldoví y el resto de personas asistentes escucharon atentamente las intervenciones realizadas por destacados expertos en ámbitos como la creación de empresas, la igualdad, la economía social o los impuestos. Asimismo, durante el segundo tramo del día se programó una mesa redonda sobre los objetivos de desarrollo sostenible y las estrategias de futuro al respecto.

    "La lucha por el pleno empleo debe afrontarse desde múltiples perspectivas y es imprescindible que las personas que se encargan del desarrollo de las políticas para el fomento del trabajo estén al día de todo lo relacionado con este campo", señala el alcalde en funciones, Toni González.

    Finalmente, también se reservó tiempo para talleres y experiencias sobre competencia desleal, entre otros asuntos. La muestra concluyó con un desfile de modelos a cargo del alumnado del máster de co-diseño de moda y sostenibilidad de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes participa en la I Muestra de Empresas de Inserción de la Comunitat Valenciana
    Subir