elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes lanza una nueva oferta formativa para personas desocupadas

  • En total se plantean ocho cursos gratuitos con un total de 190 plazas

El Consistorio de Almussafes cierra el año mostrando de nuevo una política de mejora de la ocupabilidad del 10 por ciento de vecinos y vecinas en situación de desempleo con los que cuenta en la actualidad el municipio. En este sentido, plantea una oferta formativa que aglutina ocho materias relacionadas estrechamente con la demanda que suele generarse tanto desde el sector industrial como el agrario. Este programa formativo, impulsado desde el propio ayuntamiento y subvencionado por el Servef, oferta 190 plazas.

El Departamento de Desarrollo Local del Consistorio de Almussafes acaba de abrir la inscripción para un total de ocho cursos dirigidos a personas en situación de desempleo de la localidad. “Con esta iniciativa demostramos de nuevo que una de las principales premisas de nuestra administración local está centrada en ejecutar todas aquellas acciones que promuevan la inserción laboral de nuestros ciudadanos y ciudadanas desempleados”, explica la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes.

El programa de formación plantea ocho temáticas relacionadas con la administración, pero preferentemente con los sectores agrario e industrial. La agricultura y la citricultura ecológicas, la poda de cítricos y la manipulación de plaguicidas de uso Fitosanitario son los cursos que centran el apartado agrícola. Por su parte, un taller de ofimática avanzada mixta y los cursos de operador de carretillas, frío industrial y mantenimiento electromecánico son las opciones planteadas para el apartado administrativo e industrial.

Los requisitos necesarios para poder tomar parte de esta iniciativa formativa radican en tener entre 16 y 65 años y encontrarse en paro. Por ello, entre la documentación a aportar en la Oficina de Ocupación de Almussafesz, los solicitantes deben presentar las fotocopias del DARDE, del D.N.I. y de la tarjeta SIP.

Alrededor de 190 vecinos y vecinas pueden convertirse en beneficiarios de los ocho cursos programados de manera gratuita y cuyas clases teóricas se impartirán en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas.

Subir