12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes inicia la tercera edición de sus Becas de Postgraduados y Estudiantes

El Ayuntamiento de Almussafes inicia la tercera edición de sus Becas de Postgraduados y Estudiantes - (foto 1)

    La tercera edición de las Becas de Postgraduados y Estudiantes del Ayuntamiento de Almussafes ha comenzado hoy, lunes 18 de febrero, con un acto de bienvenida que se ha celebrado en la sala de plenos de la casa consistorial y que ha presidido el alcalde del municipio, Toni González. La principal novedad de esta convocatoria, en la que participan quince personas, es que se amplía en dos meses la duración de los contratos. Con estas incorporaciones, el ejecutivo local suma un total de 92 personas trabajando a través de los distintos planes de empleo en marcha en la población. "Nos beneficiaremos todos y todas porque las distintas áreas municipales contarán con un refuerzo muy importante que contribuirá a agilizar todo el trabajo para poder seguir ofreciendo servicios de primer nivel", ha señalado el primer edil.

    Hoy, 18 de febrero, se han incorporado las quince personas seleccionadas por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes para participar en la tercera edición de las Becas de Postgraduados y Estudiantes convocadas por la administración local con el objetivo de "favorecer el ejercicio del derecho a la educación y el desarrollo socioprofesional de las personas admitidas, completando su formación académica y facilitando prácticas profesionales y la especialización".

    Desde este lunes y durante un año, trabajarán en distintos departamentos municipales con contratos de prácticas de 25 horas semanales. En esta convocatoria, que nuevamente estará financiada íntegramente con cargo a las arcas municipales por un importe de más de 100.000 euros, se ha ampliado la duración del programa, dado que hasta ahora el proyecto se extendía a lo largo de 10 meses.

    Bienvenida oficial

    Esta mañana, a las 10 horas, las personas seleccionadas han sido recibidas en la sala de plenos del Ayuntamiento de la población por el alcalde, Toni González, en un acto de bienvenida. El presidente del ejecutivo local les ha dado la enhorabuena por haber sido seleccionadas, les ha agradecido la confianza depositada en la administración municipal para esta nueva aventura profesional y les ha aconsejado que aprovechen esta experiencia para aprender a desarrollarse en este entorno.

    Tal y como consta en el anuncio publicado el pasado 8 de febrero, cinco de estas personas se han integrado en el área de Deportes, Cultura, Educación y Juventud, cuatro en la de Bienestar Social, dos en el departamento de Urbanismo, una en Secretaría, otra en la Policía y la última en la Agencia de Desarrollo Local.

    "Para la mayoría se trata de su primer contacto con el mundo laboral en el sector público, lo que puede ayudarles a conocer cómo se trabaja en la administración y ampliar así su currículum vitae", señala González, también concejal de Empleo. "Pero no solo es positivo para estas personas. Nos beneficiaremos todos y todas porque las distintas áreas municipales contarán con un refuerzo muy importante que contribuirá a agilizar todo el trabajo que se lleva a cabo para poder seguir ofreciendo servicios de primer nivel", añade.

    92 oportunidades laborales

    Con esta nueva incorporación, el Ayuntamiento de Almussafes suma un total de 92 vecinas y vecinos trabajando a través de los distintos planes de empleo impulsados dentro de su Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020. Además de los 15 que conforman esta tercera edición de las becas de Postgraduados y Estudiantes, también están disfrutando de una oportunidad laboral gracias a estas iniciativas los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo Local (12 personas) y los programas Empuju y Emcuju (59 personas) y Emcorp y Emcord (6 personas).

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes inicia la tercera edición de sus Becas de Postgraduados y Estudiantes
    Subir