elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inicia una campaña de colaboración con una población colombiana

El Ayuntamiento de Almussafes inicia una campaña de colaboración con una población colombiana
  • La necesidad de atender las necesidades educativas de los niños de este pequeño municipio es el objetivo prioritario del proyecto

El Consistorio de Almussafes vuelve a dar muestras de solidaridad con la presentación de una campaña de colaboración con el municipio colombiano de Tasco, una población de casi 7.000 habitantes con numerosas carencias en el ámbito educativo. Precisamente para cubrir esas deficiencias que padecen principalmente los niños y niñas en grado de escolaridad de las zonas rurales, el ayuntamiento hace un llamamiento público a todos los vecinos y vecinas de la localidad, para obtener donaciones de material escolar, informático y literario que con posterioridad se trasladará al punto de destino.

El Ayuntamiento de Almussafes responde a la petición trasladada personalmente por el propio alcalde de Tasco (Colombia), Edwin Javier Manrique, en una reunión mantenida a mediados del pasado año 2010 en el despacho de alcaldía, iniciando un proyecto de colaboración con el citado municipio colombiano del departamento de Boyacá, cuya actividad económica se limita a la agricultura, la ganadería, la minería y las artesanías.

El alcalde de Tasco, una población fundada el 15 de octubre del año 1577 y que en la actualidad cuenta con 6.707 habitantes, le manifestó al presidente de la corporación, Albert Girona, las terribles carencias que padecen los niños y niñas de las áreas rurales en el ámbito educativo. “Principalmente nos pidió colaboración en cuanto a donaciones de material escolar, informático y de libros de lectura en castellano que les permitan dotar a sus centros educativos de un mínimo de medios necesarios para ofrecer una formación escolar con garantías”, destaca la máxima autoridad municipal, quien se comprometió de manera inmediata a dar una respuesta solidaria a la citada petición.

Por ello, el Departamento de Bienestar Social del Consistorio de Almussafes iniciará, el próximo lunes día 28, la campaña de recogida de material, para la que ha obtenido el apoyo de los cuatro centros educativos. Los colegios de infantil y primaria Almazaf y El Pontet, el IES Almussafes y el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas se encargarán de recoger el material donado por sus propios alumnos y los vecinos y vecinas de la población que así lo deseen también podrán entregar sus donaciones en el Departamento de Bienestar Social.

El periodo de recogida de artículos escolares e informáticos concluirá el viernes día 9 de diciembre y, tras el inventario que se realizará desde la Secretaría municipal, está previsto que el sábado día 10 los representantes de Tasco procedan al traslado del material.

Subir