2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de Almussafes homenajea al futbolista local Pablo Marí

El Ayuntamiento de Almussafes homenajea al futbolista local Pablo Marí - (foto 1)
  • En el acto, celebrado hoy jueves 26 de diciembre en la casa consistorial, han arropado al deportista numerosos familiares y parte del equipo de gobierno municipal

  • El defensa se convirtió en noviembre en el primer nacido en España en conseguir la Copa Libertadores, la principal competición de clubes de Sudamérica

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes homenajea al futbolista local Pablo Marí - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes homenajea al futbolista local Pablo Marí - (foto 3)

La sala de plenos del Ayuntamiento de Almussafes ha acogido hoy, jueves 26 de diciembre, un acto de homenaje al futbolista local Pablo Marí en el que el joven, de 26 años, ha recibido públicamente la enhorabuena del consistorio por haber ganado con el Flamengo de Río de Janeiro la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica. El alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, han presidido esta emotiva recepción institucional en la que han participado numerosos familiares.

El pasado sábado 23 de noviembre, el futbolista almussafense Pablo Marí Villar hacía historia al convertirse en el primer jugador nacido en España en ganar la Copa Libertadores, la máxima competición a nivel de clubes de Sudamérica. Tras cuatro meses en las filas del equipo brasileño ‘Clube de Regatas do Flamengo’, y a las órdenes del portugués Jorge Jesús, el deportista conquistó junto a sus compañeros la prestigiosa competición en un partido en el que los cariocas derrotaron al River Plate por 2-1. Marí alcanzaba así el que hasta ahora ha sido el mayor hito de su trayectoria profesional.

Para reconocer públicamente este histórico éxito internacional, el Ayuntamiento de Almussafes ha homenajeado de manera oficial al joven hoy, jueves 26 de diciembre, en un acto que se ha desarrollado a las 12 horas en la sala de plenos de la casa consistorial. El alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, han recibido en la infraestructura al defensa, quien ha acudido a la cita acompañado por gran parte de su familia. Durante su intervención, el presidente del ejecutivo local ha resumido su carrera, haciendo énfasis en lo difícil que resulta destacar en un ámbito tan competitivo como el fútbol profesional.

González le ha entregado una reproducción de la Torre Razef en señal de recuerdo por su visita y le ha felicitado, en nombre de toda la ciudadanía de la población, por el esfuerzo mostrado. “Pablo es un referente del deporte español y lo ha demostrado claramente con la Copa Libertadores”, asegura el primer edil. “Sin duda, para nuestro municipio es un orgullo contar con un vecino en la élite deportiva y también que gracias a ello el nombre de Almussafes se haya convertido en noticia en tantas partes”, explica el primer edil.

La emoción ha sido la gran protagonista de esta recepción pública en la que han estado presentes numerosos familiares del homenajeado, entre los que se encontraban su pareja, su hijo y sus padres. Además, junto a Toni González y Pau Bosch, han querido mostrar su apoyo a Pablo las concejalas Davinia Calatayud, Paqui Oliver y Mar Albuixech. 

Trayectoria

Desde que comenzó a dedicarse profesionalmente al fútbol, el jugador ha pasado por diversos equipos. De 2010 a 2013 estuvo en el Real Club Deportivo Mallorca. Posteriormente permaneció otras tres temporadas en el Nàstic de Tarragona. Y antes de recalar en Río de Janeiro, en 2016 fue fichado por el Manchester City, etapa en la que defendió como cedido los colores de tres equipos: el Girona F. C. (2016-2017), el NAC Breda de los Países Bajos (2017-2018) y el Real Club Deportivo de la Coruña (2018-2019). Desde el pasado mes de julio continúa demostrando su talento en el Flamengo.

Subir