elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes forma a veinticinco vecinos como carretilleros

El Ayuntamiento de Almussafes forma a veinticinco vecinos como carretilleros
  • En la segunda edición del taller participarán otros 23 desempleados

Hoy lunes día 27, el Consistorio de Almussafes ha inaugurado el curso teórico-práctico del manejo de carretillas elevadoras destinado a un total de veinte trabajadores del sector agrario y cinco personas desocupadas del municipio. El Servef sufraga el coste de este taller gratuito, en el que los veinticinco vecinos y vecinas de Almussafes participantes se titularán como operadores de carretillas. El curso, que comprende 35 horas de formación, se clausurará el próximo jueves día 30.

El alcalde de Almussafes, Albert Girona, ha visitado esta misma mañana a los veinticinco alumnos que precisamente han iniciado su formación, durante la jornada del lunes, como operarios de carretillas elevadoras. Un total de 20 trabajadores del sector agrario y cinco vecinos en paro, inscritos en el Servef, participan en esta actividad formativa, “Una herramienta que además de impulsar el reciclaje profesional de los que disponen de una actividad profesional, aumenta las posibilidades laborales de los parados, dado que existe una importante presencia de operadores logísticos y empresas del sector de la automoción que solicitan carretilleros formados y con la titulación oficial”, explica el presidente de la corporación.

El taller, impartido por un técnico de prevención cualificado con experiencia contrastada en formación de operarios de equipos móviles auto-propulsados, comprende 35 horas de formación práctica, que se está desarrollando en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola, emplazado en el polígono industrial Rey Juan Carlos I, así como el aprendizaje de contenidos teóricos.

Asimismo, el próximo lunes día 3, un total de 23 vecinos y vecinas del municipio en paro comenzarán el taller, cuyo contenido teórico se impartirá durante la primera jornada en el Centro de Formación de Personas Adultas y el práctico, de martes a viernes en el almacén municipal, emplazado también en el polígono industrial.

En el año 2011, el ayuntamiento celebró otras dos ediciones del mismo taller, puesto que en el 90 por ciento de las ofertas de trabajo en las que se solicita un carretillero figura como requisito imprescindible la formación teórico-práctica para poder manejar dichas máquinas. De hecho, tal y como establece la normativa legal vigente - Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto de disposiciones mínimas de equipos de trabajo -, la conducción de equipos automotores está reservada a aquellos trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de las citadas máquinas.

Subir