2 de abril de 2020 2/4/20

El Ayuntamiento de Almussafes forma a una veintena de jóvenes como carretilleros

El Ayuntamiento de Almussafes forma a una veintena de jóvenes como carretilleros - (foto 1)
  • Existe una importante presencia de operadores logísticos y empresas del sector de la automoción ubicadas en Almussfes que solicitan carretilleros formados

El Consistorio de Almussafes está ofreciendo un curso teórico-práctico del manejo de las carretillas elevadores a los veinte alumnos que se forman, desde principios de este año en el taller de ocupación para el reciclaje profesional “Molí del Carme”. El taller, sufragado íntegramente por el ayuntamiento, se ha programado como un aprendizaje complementario a las especialidades de construcción y jardinería que comprende el citado taller ocupacional, que se clausurará el próximo miércoles día 29. El curso de operador de carretilla elevadora, que comprende 16 horas de formación, se inició ayer martes y se clausurará mañana jueves.

El alcalde de Almussafes, Albert Girona, visitó ayer martes día 21 a los veinte alumnos que precisamente comenzaron su formación, durante la jornada de ayer, como operarios de carretillas elevadoras, una herramienta que impulsa su reciclaje profesional, además de aumentar sus posibilidades laborales.

El Consistorio de Almussafes ha contratado a una empresa de servicios especializada en la formación empresarial para impartir el citado curso, en el que el grupo de alumnos que participan en el taller de ocupación para el reciclaje profesional “Molí del Carme” durante el presente año, obtendrán el carnet de operador de carretillas elevadoras.

“Los propios vecinos y vecinas participantes en el curso me trasladaron su interés en la realización de este curso, dado que en el 90 por ciento de las ofertas de trabajo en las que se solicita un carretillero figura como requisito imprescindible la formación teórico-práctica para poder manejar dichas máquinas”, explica el presidente de la corporación. De hecho, tal y como establece la normativa legal vigente - Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto de disposiciones mínimas de equipos de trabajo -, la conducción de equipos automotores está reservada a aquellos trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de las citadas máquinas. “Asimismo, es una realidad que en la actualidad nuestro parque industrial requiere de una gran cantidad de carretilleros formados, al existir una importante presencia de operadores logísticos y empresas del sector de la automoción”, añade Girona.

El taller, impartido por un técnico de prevención cualificado con experiencia contrastada en formación de operarios de equipos móviles auto-propulsados, integra doce horas de formación práctica, que se está desarrollando en el propio almacén municipal emplazado en el polígono industrial Rey Juan Carlos I, así como cuatro de contenidos teóricos, que se impartirán durante la jornada de mañana jueves en el Centro de Formación de Personas Adultas.

Subir