elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes y el equipo docente persiguen la ampliación de la oferta de ciclos del IES

El Ayuntamiento de Almussafes y el equipo docente persiguen la ampliación de la oferta de ciclos del IES
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes y el equipo docente persiguen la ampliación de la oferta de ciclos del IES - (foto 2)

    El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Almussafes ha inaugurado esta mañana el nuevo curso académico con un acto en el que el claustro de profesores ha recibido a los alumnos para darles la bienvenida y explicarles todo aquello que deben conocer para comenzar las clases de los estudios en los que están inscritos. El alcalde de la localidad, Toni González, ha asistido a la ceremonia pública, celebrada en el salón de actos, y en ella consistorio y equipo docente han acordado iniciar los trámites y buscar las fórmulas necesarias para conseguir la ampliación de la oferta de ciclos.

    Hoy, viernes 11 de septiembre, el centro de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Almussafes ha abierto sus puertas para dar el pistoletazo de salida al curso lectivo 2015-2016, en el que el instituto aumenta el número de alumnos, pasando de 560 a 580 y en el que, pese a mantener la oferta de estudios, ha introducido numerosas novedades para mejorar el funcionamiento de las clases y de la vida en el centro.

    El alcalde de Almussafes, Toni González, ha asistido a esta presentación oficial, en la que ha acordado con el director, Francesc Bastidas, comenzar a trabajar para aumentar la oferta de ciclos formativos existente. González ha anunciado que solicitará cita con el conseller de Educación, Vicent Marzá, para trasladarle las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa almussafense entorno a esta cuestión.

    “Nuestro compromiso, que ya estaba recogido en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales de mayo, es disponer de una mayor variedad de especialidades profesionales en el centro, puesto que creemos que es una necesidad fruto de nuestro entorno industrial”, comenta el primer edil. Y añade “trabajaremos arduamente y de manera conjunta con el equipo directivo del IES para conseguir este reto que, sin duda, contribuirá a formar a nuestros vecinos y les brindará mayores posibilidades de dar respuesta a las demandas del tejido empresarial de la zona”.

    Jornada de apertura

    Desde las 9 horas de esta mañana, los estudiantes han ido llegando de forma escalonada a las instalaciones, situadas en el polígono industrial Juan Carlos I, donde han sido recibidos por sus tutores. Los primeros en ser acogidos han sido los jóvenes del primer ciclo de ESO, un centenar aproximadamente, quienes tras el primer contacto han pasado a sus aulas junto a sus educadores para continuar con las indicaciones propias del primer día de clase.

    La máxima autoridad municipal se ha dirigido a los alumnos y les ha manifestado que “vais a tener el apoyo de un gran equipo de profesores que os van a formar como profesionales pero también como personas”. Por su parte, el nuevo director, Francesc Bastidas, que asumió su cargo al final del curso pasado, ha resaltado que “el IES es patrimonio de todos” y ha agradecido al jefe del ejecutivo local su presencia en esta primera jornada del calendario lectivo.

    Tras la primera tanda de alumnos, han ido pasando el resto de escolares, los pertenecientes al segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato, y los cuatro ciclos de Formación Profesional que se imparten actualmente en esta infraestructura educativa, dos de instalación y mantenimiento y otros dos de administración y gestión. Para este curso, se mantiene la oferta de estudios. Sin embargo, el responsable del centro ha anunciado numerosos cambios, con los que el profesorado se ha marcado el objetivo de facilitar la estancia de los alumnos.

    Novedades

    Entre las iniciativas incorporadas, se encuentra la implantación de correos corporativos para todo el claustro, integrado por un total de 63 docentes, para que los interesados puedan contactar con ellos vía Internet. Además, se ha mejorado la distribución de las aulas y dependencias facilitando la búsqueda de las salas, sobre todo a los nuevos alumnos. En cuanto al horario, este sufre considerables modificaciones, puesto que se han ajustado las clases para evitar que los alumnos de ESO y Ciclos Formativos coincidan en los espacios comunes o en las entradas y salidas. Por último, se ha mejorado la gestión de las taquillas y de las fotocopias. El centro ha realizado una importante inversión en los últimos meses para la renovación del sistema de cierre de las cabinas y ha instaurado un nuevo procedimiento para la realización de fotocopias en Conserjería.

     

    Subir