30 de marzo de 2020 30/3/20

El Ayuntamiento de Almussafes entrega los premios del concurso de dibujos del Calendario Municipal

El Ayuntamiento de Almussafes entrega los premios del concurso de dibujos del Calendario Municipal - (foto 1)
  • El acto se celebró a las 19 horas de ayer lunes 16, en el Centro Cultural con la presencia de numerosos familiares

La sala de actos del Centro Cultural de Almussafes acogió, por primera vez, a las 19 horas de ayer lunes 16, la entrega de los premios del concurso de dibujo escolar mediante el cual se han elegido las imágenes que forman parte del Calendario Municipal de 2020, que estará dedicado a mostrar los efectos del cambio climático y a las acciones que pueden llevarse a cabo para frenarlo. El alumnado con creaciones seleccionadas para el almanaque del próximo año recibieron de manos del concejal de Educación, Pau Bosch, un libro sobre la temática analizada en el almanaque, y  formaron parte de la foto de familia con la que se puso el punto y final a la convocatoria, a la que asistieron numerosos familiares de la juventud galardonada.

A continuación, se inauguró la exposición que muestra los trabajos incluidos en esta publicación, que permanecerá disponible para su visita por parte de la población en el hall del Centro Cultural hasta el próximo domingo 5 de enero. En ellos aparecen representados jóvenes estudiantes de los tres centros educativos de la localidad. “El calendario es una genial herramienta para difundir entre la ciudadanía cuestiones que consideramos importantes, como en este caso la preservación del medio ambiente, y también para promover la creatividad del alumnado”, asegura el concejal de Educación, Pau Bosch.

Contenido del calendario

Los tres primeros meses del año están dedicados al plástico cero, los productos de proximidad y la agricultura. Abril, mayo y junio al consumo con responsabilidad, el fondo marino y el deshielo, respectivamente. El verano intenta sensibilizar sobre el cuidado de las playas (junio) y los bosques (julio) y la lucha contra la desertización (agosto). Finalmente, en octubre se recuerda la importancia de las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar), en noviembre la necesidad de mitigar la contaminación atmosférica y en diciembre los beneficios ambientales de contar con aguas limpias.

Subir