elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes ejecuta la primera fase de rehabilitación del polideportivo municipal

El Ayuntamiento de Almussafes ejecuta la primera fase de rehabilitación del polideportivo municipal
  • Las obras de la primera intervención ascienden a la cantidad de 59.000 euros

  • La segunda fase, con cargo al presupuesto del 2014, supondrá una inversión de 140.000 euros

A finales de este mes, el consistorio de Almussafes concluirá los trabajos de ejecución de la primera fase del proyecto de rehabilitación global del antiguo polideportivo municipal, instalación deportiva inaugurada a principios de la década de los 80. Las obras para la adecuación de la pista polivalente y de colocación de nuevas gradas se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre y su presupuesto de ejecución se cifra en 59.000 euros. No obstante, la reforma de la dependencia deportiva se completará durante el presente año, puesto que las cuentas municipales aprobadas hace escasas semanas incluyen una dotación económica de 140.000 euros que permitirá convertir el antiguo polideportivo en un nuevo lugar de referencia para la práctica deportiva de los vecinos de localidad.

Los amantes del deporte en Almussafes van a poder disfrutar de un renovado espacio polideportivo a finales del presente año. De hecho, el ayuntamiento está a punto de finalizar las obras de remodelación de la citada instalación incluidas en la primera fase de la actuación urbanística.

La reforma de la pista polivalente, en la que los deportistas de la localidad juegan al fútbol sala y al balonmano, con la instalación de una pista de resina que va a asegurar una mejor práctica de las citadas disciplinas deportivas, así como el cerramiento metálico perimetral nuevo destacan como acciones preferentes en esta primera fase del proyecto, sufragado íntegramente por el consistorio municipal con fondos propios. La instalación del equipamiento deportivo necesario para los diferentes usos de la pista también está incluida, puesto que va a disponer de un nuevo juego de porterías de balonmano o fútbol sala y de un juego de dos canastas de baloncesto, ambas fabricadas en acero.

Asimismo, en esta primera etapa de las obras, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 59.000 euros, se está llevando a cabo la demolición de parte del graderío que comparte la pista polideportiva y una de las de tenis, para instalar un nuevo bloque de gradas desmontable que se ajusta a la legislación vigente en materia deportiva. En el mismo sentido, se están instalando nuevos módulos desmontables para la pista de frontón adaptados a la ley.

“Esta intervención urbanística en la instalación era totalmente necesaria, puesto que sus treinta años de uso continuado por parte de la población habían propiciado un deterioro considerable de los diferentes espacios, además de requerir de una renovación global acorde a la normativa que rige las infraestructuras deportivas en la actualidadl”, destaca el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Actuaciones para la segunda fase del proyecto

En el apartado de inversiones del presupuesto municipal del presente año, la ejecución de la reforma del polideportivo está dotada con 140.000 euros, cuantía que va a permitir emprender el resto de los trabajos para completar el proyecto.

Antes de finales de año, se construirán dos nuevas pistas de tenis y se instalará un nuevo vallado perimetral para todo el recinto deportivo. Asimismo, en esta segunda y última fase también se creará una pista de pádel con el correspondiente equipamiento deportivo y se pintarán y sanearán los dos frontones existentes, además de destinarse un espacio que incorporará juegos para niños. “La idea es ofrecerle al conjunto de la población, vecinos en general y también a aquellos clubes que lo requieran, un parque deportivo y de ocio gratuito y abierto los 365 días del año que cumpla con todos los estándares de calidad”, concluye el edil delegado.

Concluida esta última intervención en la infraestructura deportiva, la localidad de Almussafes se consagrará en la comarca como una de las poblaciones de referencia de calidad con mayor peso desde el punto de vista deportivo, al aglutinar una gran cantidad de instalaciones deportivas con menos de diez años de existencia, como el pabellón, las pistas de tenis y pádel, la zona deportiva donde se emplazan los campos de fútbol y el nuevo polideportivo al aire libre, que junto a las piscinas municipales, propician la práctica de una gran cantidad de disciplinas sin salir del entorno del municipio.

Subir