elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes ejecuta un corredor cubierto en las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Almussafes ejecuta un corredor cubierto en las piscinas municipales
  • La infraestructura conecta los nuevos vestuarios de la piscina de verano con la piscina de invierno

  • El proyecto se financia a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva

Desde hace unas pocas semanas, las piscinas municipales de Almussafes están siendo objeto de un un proyecto de reforma tendente a la construcción de un pasillo de conexión de la zona de vestuarios con la piscina cubierta. Las obras, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, se enmarcan en la segunda fase de remodelación del recinto deportivo, cuya primera actuación se ejecutó el pasado año.

Entre los proyectos tendentes a la mejora global de las infraestructuras locales de la población de Almussafes se encuentra la segunda fase de las obras de rehabilitación de las piscinas municipales, instalación deportiva inaugurada en 1981 y que el pasado año fue objeto de una remodelación global. A la reforma integral de la recepción y zona de vestuarios de la piscina municipal de verano, dependencias inauguradas el pasado verano, se suma ahora esta nueva actuación urbanística tendente a la edificación de un corredor cubierto para comunicar el edificio de vestuarios de verano con la piscina cubierta de uso estrictamente invernal.

“La construcción de este pasillo era necesario, puesto que durante el invierno son muchos los usuarios de estas instalaciones y los anteriores vestuarios no podían dar una respuesta adecuada a las necesidades de los bañistas. Con esta actuación, solucionamos la problemática, además de ofrecer mayor calidad en el uso del recinto deportivo”, argumenta el concejal de Urbanismo, Jesús Salesa.

Los trabajos de remodelación, iniciados este mes de abril, establecen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que no estarán concluidos con carácter previo a la apertura de las piscinas de verano, fijada para el próximo día 5 de junio. No obstante, concluida la temporada veraniega, la empresa concesionaria finalizará las obras para posibilitar el uso del pasillo cubierto por parte de los usuarios de las piscinas de invierno.

El corredor, con una superficie construida de 74,88 metros cuadrados, supone una inversión de 211.346 euros. Asimismo, da cumplimiento a las normativas vigentes en cuanto a accesibilidad, seguridad y previsión contra incendios.

En cuanto a los cerramientos del edificio de comunicación horizontal para acceder desde la piscina cubierta a los vestuarios, éstos se resuelven con paneles corredizos, con el objetivo de que durante el periodo estival queden ocultos en un espacio de conexión con los vestuarios existentes, que da cabida también a un pequeño almacén. “El techo del citado pasillo de conexión se ha diseñado como pérgola, puesto que queremos aprovecharla como umbráculo durante el verano”, concluye el edil de Urbanismo.

Subir