20 de febrero de 2020 20/2/20

El Ayuntamiento de Almussafes crea una nueva zona de recreo en el Parque Rural

El Ayuntamiento de Almussafes crea una nueva zona de recreo en el Parque Rural  - (foto 1)
  • Los vecinos de la localidad podrán disfrutar del área de ocio durante estas Pascuas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes crea una nueva zona de recreo en el Parque Rural  - (foto 2)

Entre los proyectos urbanísticos previstos para el presente año, el ayuntamiento anunció a principios de año la habilitación de un nuevo lugar de recreo dotado de módulos de paelleros y mesas de picnic, en el Parque Rural de Almussafes, franja verde ajardinada de propiedad municipal que cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados. Tras el inicio de los trabajos en la zona, los vecinos de la localidad van a poder estrenar la nueva zona de esparcimiento coincidiendo con las vacaciones de la Semana Santa, puesto que el consistorio de Almussafes ha previsto su apertura para los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de este mes.

Esta zona verde, que cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados y que dispone de una gran cantidad de arbolado y de extensas zonas de sombra, es desde hace años la sede de las asociaciones locales Peña Els Carreters, Club de Cazadores El Perdigó y Club Esportiu Agility y consiguientemente el lugar de celebración de sus correspondientes concursos y campeonatos.

Puntualmente, el espacio también ha servido para la realización de algunos actos públicos, pero el consistorio municipal ha querido ir más allá y proceder a acondicionar una parte de la instalación como lugar de recreo para todos los vecinos y vecinas de la localidad, abriendo sus puertas tanto los fines de semana como los festivos.

Para ello, acaba de concluir la construcción de un módulo de seis paelleros que los usuarios van a poder utilizar para la preparación de comidas al aire libre en un entorno agradable y seguro, principalmente para aquellas familias que tienen niños pequeños. De hecho, el recinto rural cumple con todas las condiciones de seguridad, al encontrarse vallado en su totalidad y completamente iluminado, además de disponer de un gran almacén y de aseos adaptados para minusválidos.

La apertura al público se ha organizado para estas Pascuas, puesto que durante seis jornadas y en horario de 11 a 19 horas, las familias de la localidad podrán pasar su periodo vacacional en la nueva zona de picnic. Para facilitar la estancia en el recinto, el ayuntamiento ha previsto que un trabajador municipal informe a los usuarios del servicio y les facilite los tableros y sillas que requieran.

Además de la construcción de paelleros en el área, la inversión durante el presente año de otros 50.000 euros del superávit acumulado va a permitir que se acondicione el acceso al área de esparcimiento, además de los trabajos de construcción de una solera para el Club de Cazadores “El Perdigó”, la colocación de una valla delimitadora del espacio y la mejora de algunas de las infraestructuras del parque. “Tenemos prevista la instalación de mesas y bancos de madera y de un columpio infantil en el área habilitada para los vecinos de Almussafes, que va a estar acotada por un vallado que evitará su interferencia en las actividades deportivas previstas por los clubes que tienen su sede en la zona”, explica el concejal de Medio Ambiente, Jesús Salesa.

Menos de un kilómetro separa el núcleo urbano del Parque Rural, al que se accede desde el camino Zurriaga. Concluida la Semana Santa, las familias de la población que quieran usar la instalación durante su tiempo de ocio, deberán comunicarlo en las Dependencias de la Policía Local para que se les conceda el permiso correspondiente. “Tan sólo permitiremos el acceso a los usuarios que se hagan responsables de cuidar y mantener la zona en las condiciones idóneas, por lo que queremos llevar un control exhaustivo de su uso”, argumenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha.

Subir