16 de noviembre de 2019 16/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes constata la reducción de excrementos de animales tras la puesta en marcha de su campaña de ADN

El Ayuntamiento de Almussafes constata la reducción de excrementos de animales tras la puesta en marcha de su campaña de ADN - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes constata la reducción de excrementos de animales tras la puesta en marcha de su campaña de ADN - (foto 2)

    La campaña 'El poble és de tots', que trata de reducir el número de excrementos caninos en los espacios públicos de Almussafes, hace balance de sus primeros meses de aplicación. Desde el mes de junio, el equipo responsable de esta cuestión ha realizado varias salidas en las que ha recogido un total de 42 muestras, de las cuales las que han dado positivo tras su análisis en laboratorio han provocado la interposición de las correspondientes denuncias, tal y como regula la nueva ordenanza municipal al respecto. Desde el Ayuntamiento destacan que se aprecia una reducción de la suciedad en las calles pero que es necesaria una mayor concienciación para eliminar por completo esta problemática que afecta a la salubridad y a la estética. La Policía Local está informando sobre el desarrollo de la campaña a las personas asistentes al II MIRAQUEBÉ, que se está celebrando ayer jueves 27 y hoy viernes 28 de diciembre en el Pabellón Polideportivo Municipal.

    La feria de ocio familiar MIRAQUEBÉ de Almussafes está sirviendo para ofrecer el mejor entretenimiento, pero también para informar y concienciar a la ciudadanía sobre diversas causas que pueden ayudar a mejorar la convivencia en el municipio. Es el caso, por ejemplo, de la campaña 'El poble és de tots', impulsada por el Ayuntamiento para solucionar la problemática de deposiciones caninas abandonadas en los espacios públicos y que desarrolla la Unidad de Protección Animal y de Medio Ambiente de la Policía Local (UPAMA).

    Desde la entrada en vigor de la normativa que regula la tenencia de animales de compañía, el equipo encargado de llevar a cabo esta tarea, del que forman parte agentes de la Policía Local y operarios de limpieza del consistorio, ha recogido 42 muestras en diferentes salidas, algunas de las cuales han servido para la interposición de diversas denuncias, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza.

    "Desde el consistorio percibimos una mejora visible en la cantidad de suciedad encontrada en los espacios públicos. Es evidente que existe una mayor concienciación sobre esta problemática que afecta a los niveles de salubridad e higiene, pero también a la imagen y la estética de nuestras calles y nuestros parques", señala la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra. Sin embargo, la edil asegura que "a pesar de la satisfacción del ejecutivo local, necesitamos un mayor civismo, interiorizar mejor el lema de esta campaña, 'El carrer és de tots', y para eso necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía".

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes constata la reducción de excrementos de animales tras la puesta en marcha de su campaña de ADN
    Subir