26 de agosto de 2019 26/8/19

El Ayuntamiento de Almussafes combate los mosquitos ‘rantella’ y la mosca negra con la llegada del verano

El Ayuntamiento de Almussafes combate los mosquitos ‘rantella’ y la mosca negra con la llegada del verano - (foto 1)
  • El consistorio ha aplicado esta semana un tratamiento extraordinario para frenar la propagación de estas especies en zonas verdes

  • El plan anual de desinsectación incluye intervenciones semanales, 12 actuaciones sectorizadas en el alcantarillado y tres en edificios públicos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes combate los mosquitos ‘rantella’ y la mosca negra con la llegada del verano - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes combate los mosquitos ‘rantella’ y la mosca negra con la llegada del verano - (foto 3)

Esta semana, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes ha aplicado un tratamiento extraordinario contra los mosquitos ‘rantella’ y la mosca negra en zonas verdes y en espacios cercanos a las acequias del término municipal. La actuación, que se ha realizado conjuntamente con la intervención semanal que se desarrolla para controlar las distintas plagas, pretende garantizar la seguridad, la higiene y la salubridad de la ciudadanía.

La salubridad continúa siendo una prioridad para el gobierno municipal de Almussafes. Además del trabajo diario de limpieza del término municipal y de las intervenciones extraordinarias destinadas a reforzar la higiene del núcleo urbano y de las zonas industriales, el consistorio local desarrolla de manera periódica tratamientos contra las distintas plagas de insectos y roedores que se detectan en la población, una labor que cada año se refuerza con la llegada del calor del verano, época en la que proliferan los problemas derivados de la presencia de determinadas especies en entornos en los que se concentra la ciudadanía.

En este sentido, esta semana la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo una nueva intervención enmarcada dentro de su plan anual de desinsectación, un trabajo implementado con periodicidad semanal por MJC Servicios, la compañía concesionaria de esta actividad. Al habitual tratamiento aplicado, con el que se controlan las plagas de insectos como la mosca negra, los mosquitos tigre o las cucarachas, se ha incluido también en esta ocasión un tratamiento extraordinario con la finalidad de eliminar los focos de mosquitos ‘rantella’ concentrados en los parques, zonas verdes y espacio de huerta del término municipal.

“Gracias a nuestro programa anual de control de plagas, en marcha desde hace varios años, estamos anticipándonos a posibles problemas de higiene y salud y garantizando la seguridad de la ciudadanía. En esta ocasión, conscientes del repunte en el número de ejemplares y también atendiendo las peticiones realizadas por los vecinos y vecinas hemos aprovechado el tratamiento semanal rutinario para incluir un refuerzo que va a tener un resultado inmediato para las personas usuarias de nuestros jardines y también para las que se trasladen al término municipal para trabajar en la agricultura o la industria o para practicar deporte”, comenta la concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud.

La edil recuerda que el Ayuntamiento realiza un total de 12 tratamientos sectorizados en el alcantarillado del casco urbano y otras tres intervenciones para el mantenimiento y revisión de las plagas en los edificios públicos, así como un control preventivo de legionela en el sistema de riego por aspersión y en las fuentes ornamentales. “A pesar de este sistematizado calendario, cuando se comprueba un aumento repentino se interviene de manera extraordinaria con tratamientos de choque para evitar la propagación de las especies”, señala.

ocultar
El Ayuntamiento de Almussafes combate los mosquitos ‘rantella’ y la mosca negra con la llegada del verano
Subir