14 de noviembre de 2019 14/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes asfalta un tramo del camino de servicio CV-42

El Ayuntamiento de Almussafes asfalta un tramo del camino de servicio CV-42 - (foto 1)

    El mantenimiento de las calles y vías, tanto del núcleo urbano como del conjunto del término municipal, es una de las tareas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almussafes de manera periódica para garantizar la seguridad de las personas que circulan por la población con sus vehículos.

    En ese sentido, el pasado viernes 21 de diciembre el consistorio desarrolló una intervención urbanística con la que se han solucionado los problemas que el deterioro del asfalto a causa del tráfico rodado y las lluvias de los últimos años estaban provocando en el camino de servicio derecho de la CV-42, camino agrario mediante el cual se accede a numerosas parcelas y diversas instalaciones deportivas como el campo de tiro, la zona de adiestramiento canino o el circuito de motocross, entre otras.

    "Era evidente que la zona necesitaba mejoras porque en ocasiones la circulación se complicaba. Por este motivo consideramos que era una prioridad actuar sobre esta zona para facilitar el tránsito de vehículos y evitar posibles accidentes", explica el alcalde de Almussafes, Toni González.

    La obra ha consistido en la repavimentación de esta vía mediante la colocación de una mezcla denominada bituminosa con un espesor mínimo de 5 centímetros totalmente extendida y compactada, ajustando el asfalto al borde de la calzada. Previamente, se barrió y limpió la superficie, se llevó a cabo el fresado del pavimento para realizar el entronque y se realizó un riego de adherencia.

    Además, para proporcionar un adecuado desagüe de las aguas pluviales, se ha dotado al camino del bombeo suficiente. El consistorio municipal ha invertido un total de 17.519,59 euros de fondos propios en el desarrollo de esta intervención que se ha encargado de llevar a cabo la compañía PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes asfalta un tramo del camino de servicio CV-42
    Subir