20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por la energía eléctrica renovable

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por la energía eléctrica renovable - (foto 1)

    La reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la localidad para combatir el cambio climático es uno de los objetivos marcados por el consistorio de Almussafes. Además de la puesta en funcionamiento del Plan de Eficiencia Energética Sostenible a través de la generalización de los sistemas de alumbrado público LED en los edificios públicos y también en las calles y zonas verdes del casco urbano, el consistorio municipal acaba de comprometerse con la energía 100% renovable en sus 44 puntos de suministro. De hecho, a finales de junio firmó el nuevo contrato con Iberdrola para el suministro de la electricidad durante una anualidad prorrogable, en el que el que la totalidad de la energía facilitada proviene de fuentes renovables. Las futuras instalaciones seguirán la misma línea de respeto al medio ambiente y a la no emisión de CO2 y otros gases contaminantes.

    El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Almussafes contrató con la empresa Iberdrola energía con certificación de garantía de origen, por un volumen estimado de 2.232.670 kWh en barras de central, lo que supone que un 100% de la energía contratada proviene exclusivamente de fuentes exclusivamente renovables.

    Con esta iniciativa, aplicada a los 44 puntos de suministro existentes en el municipio, el ejecutivo muestra su compromiso de aplicar en sus instalaciones los principios climáticos y energéticos de la Unión Europea. El acuerdo también va a posibilitar que se optimice la potencia instalada y que se minimicen los costes.

    Además, las instalaciones futuras que se lleven a cabo en la localidad también se contratarán bajo esta premisa de potenciar el máximo respeto al medio ambiente, reduciendo al mínimo las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes. "Es la primera vez que nuestro ayuntamiento aplica esta medida, con la que nos aseguramos que toda la energía consumida tiene su origen en fuentes renovables y con ello también desde nuestra administración local luchamos contra el cambio climático y las terribles consecuencias que el mismo está desencadenando en nuestro planeta", explica el primer edil, Toni González.

    Tal y como se especifica en el documento contractual, la compañía le va a brindar un tratamiento comercial diferencial al Ayuntamiento de Almussafes, a través de un gestor personal y un servicio de atención permanente que servirán para canalizar la totalidad de las gestiones comerciales e incidencias generadas.

    El compromiso del ejecutivo con la protección del medio ambiente también se sustantiva en otras acciones como la generalización de los sistemas de alumbrado público LED en el casco urbano, con resultados patentes en cuanto a reducción del consumo, eficiencia energética, ahorro económico, disminución de la contaminación lumínica y mejora de las redes de iluminación en conjunto. Asimismo, el consistorio municipal iniciará, el próximo año 2018, la instalación del mismo sistema en el parque industrial Juan Carlos I, una vez concluidas todas las obras de renovación y sustitución del alumbrado público en el núcleo urbano, de las que tan sólo resta la ejecución de un 35%.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por la energía eléctrica renovable
    Subir