15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Ayuntamiento de Almussafes aprovecha el verano para reasfaltar dos tramos de vía de los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Almussafes aprovecha el verano para reasfaltar dos tramos de vía de los polígonos industriales - (foto 1)
  • La actuación, que abarca un total de 3.835 m² y ha supuesto una inversión de 37.530,53 euros, ha sido financiada gracias a una subvención del IVACE

  • El objetivo era mejorar las condiciones del firme, desgastado debido al alto número de vehículos de gran tonelaje que transitan diariamente por la zona

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes aprovecha el verano para reasfaltar dos tramos de vía de los polígonos industriales - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes aprovecha el verano para reasfaltar dos tramos de vía de los polígonos industriales - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almussafes aprovecha el verano para reasfaltar dos tramos de vía de los polígonos industriales - (foto 4)

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almussafes ha procedido durante este mes de agosto a reasfaltar un total de 3.835m² de vías públicas de los dos polígonos industriales de la población. Financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con un presupuesto total de 37.530,53 euros, las obras resuelven los problemas de baches y desperfectos producidos en estos tramos por los camiones de gran tonelaje que circulan por ellos. “La intervención nos va a permitir asegurar la adecuada circulación de vehículos y el paso de peatones y mejorar de esta manera el buen acceso y circulación a los dos polígonos”, explica la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.

El pasado sábado 10 de agosto, el Ayuntamiento de Almussafes llevó a cabo una actuación urbanística con la finalidad de reparar y mejorar el estado del firme en dos tramos de los dos polígonos industriales situados en el término municipal. Esta intervención en la infraestructura de tráfico rodado, enmarcada dentro del plan de mantenimiento de las áreas industriales de la localidad, se ha llevado a cabo aprovechando las vacaciones de la factoría Ford y también de gran parte de las compañías situadas en estos dos parques empresariales, “con lo que hemos intentado evitar los inconvenientes derivados de emprender una obra de estas características”, señala la concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.

Concretamente, el proyecto se ha centrado en la renovación de un total de 3.835 m² de asfalto, 2.730 m² en la salida de la Avenida de la Foia y el puente del Polígono Industrial Juan Carlos I, sobre la CV-42, y 1.105 m² de la calle Pouet del Polígono Industrial Norte. En ambos casos, se ha procedido al fresado del asfalto existente, que con el paso del tiempo había acumulado un considerable número de baches y desperfectos debido al alto número de vehículos de gran tonelaje que transitan diariamente por la zona, para la posterior colocación de una nueva capa asfáltica. Según Calatayud, “la intervención nos va a permitir asegurar la adecuada circulación de vehículos y el paso de peatones y mejorar de esta manera el buen acceso y circulación a los dos polígonos”.

La intervención, adjudicada por 37.530,53 euros a la empresa Torrescámara de Obras y Cia, S.A., se ha financiado íntegramente gracias al programa de mejora de infraestructuras de parques empresariales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), organismo que ya permitió al Ayuntamiento instalar cámaras de seguridad en ambos polígonos el año pasado para aumentar la seguridad de los negocios que desarrollan sus actividades en estas áreas.

“La mejora es constante porque consideramos que mantener en buenas condiciones el espacio público redunda en los resultados de las industrias. En esta línea hay que destacar la construcción de aparcamientos, la renovación de la luminaria o reasfaltados como los que hemos llevado a cabo este verano, todo ello atendiendo las demandas que nos llegan a través de la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales de la Ribera Baixa (APPI)”, recuerda la edil.

ocultar
El Ayuntamiento de Almussafes aprovecha el verano para reasfaltar dos tramos de vía de los polígonos industriales
Subir