elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre la zona de recreo del Parque Rural en Semana Santa

El Ayuntamiento abre la zona de recreo del Parque Rural en Semana Santa
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento abre la zona de recreo del Parque Rural en Semana Santa - (foto 2)

    El pasado año, el consistorio municipal inauguró un nuevo lugar de recreo dotado de módulos de paelleros y mesas de picnic, en el Parque Rural de Almussafes, franja verde ajardinada de propiedad municipal que cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados. Los vecinos de la localidad pudieron hacer uso de la citada zona de esparcimiento coincidiendo con las vacaciones de la Semana Santa del pasado año y, de nuevo, el ayuntamiento les invita a disfrutar de la misma los días 3, 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de este mes de abril.

    La zona verde dispone de un módulo de seis paelleros que los usuarios van a poder utilizar para la preparación de comidas al aire libre en un entorno agradable y seguro, principalmente para aquellas familias que tienen niños pequeños. De hecho, el recinto rural cumple con todas las condiciones de seguridad, al encontrarse vallado en su totalidad y completamente iluminado, además de disponer de un gran almacén y de aseos adaptados para minusválidos.

    La apertura al público se ha organizado para estas Pascuas, puesto que durante siete jornadas y en horario de 11 a 19 horas, las familias de la localidad podrán pasar su periodo vacacional en la nueva zona de picnic. Para facilitar la estancia en el recinto, el ayuntamiento ha previsto que un trabajador municipal informe a los usuarios del servicio, les facilite los tableros y sillas que requieran y se encargue de la limpieza de todo el recinto.

    Menos de un kilómetro separa el núcleo urbano del Parque Rural, que cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados y que ofrece una gran cantidad de arbolado y de extensas zonas de sombra. Concluida la Semana Santa y tal y como ya se viene haciendo durante el último año, aquellas familias de la población que quieran usar la instalación, a la que se accede desde el camino Zurriaga, durante su tiempo de ocio, deberán comunicarlo en las Dependencias de la Policía Local para que se les conceda el permiso correspondiente. “Tan sólo concedemos el permiso de acceso a los usuarios que se responsabilizan de cuidar y mantener la zona en las condiciones idóneas y para ello aplicamos un control exhaustivo de su uso”, argumenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha.

    Subir