elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes recibe una subvención municipal de 35.000 euros para gastos corrientes

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes recibe una subvención municipal de 35.000 euros para gastos corrientes
  • El Ayuntamiento de la localidad y la entidad firmaron el 8 de octubre un convenio para regular la concesión de esta ayuda

  • Esta cantidad podrá usarse para gastos de funcionamiento, actividades y para la compra de material divulgativo y no inventariable, entre otras cuestiones

MÁS FOTOS
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes recibe una subvención municipal de 35.000 euros para gastos corrientes - (foto 2)

El pasado 8 de octubre el Ayuntamiento de Almussafes y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la población firmaron un convenio mediante el cual la entidad recibirá una subvención de 35.000 euros para sus gastos corrientes. Se trata de la ayuda anual concedida por el Consistorio municipal y podrá utilizarse para financiar gastos realizados entre el 30 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. El alcalde, Toni González, considera “primordial que la entidad disponga de la financiación suficiente para desarrollar sus actividades”, dado que es la que “conoce las necesidades y las inquietudes” de las personas destinatarias y, por tanto, “una aliada” para la promoción del envejecimiento activo de la población.

Un año más, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio para la financiación de los gastos corrientes derivados de la organización, preparación y desarrollo de sus actividades y programas. Concretamente, el Consistorio le ha concedido a la entidad una aportación de 35.000 euros, cantidad que debe ir destinada a la promoción de proyectos que fomenten el desarrollo cívico, social y cultural de este colectivo poblacional.

La firma del convenio que regula este acuerdo se llevó a cabo el pasado viernes 8 de octubre y en el acto participaron el alcalde, Toni González, y el presidente de la asociación, José Matías Doria. Según estipula el documento, los fondos, que deberán justificarse con las correspondientes facturas, deben dedicarse a la puesta en marcha de “actividades de integración, prevención, sensibilización, recreativas y de convivencia, así como al fomento de la cultura y el asociacionismo, encaminado todo ello a promover la integración y participación en la vida comunitaria”.

“Siempre hemos apostado por un envejecimiento activo de la población y eso significa que tenemos que implementar iniciativas atractivas para nuestros y nuestras mayores. Queremos que salgan de casa, que se cuiden, que se relacionen, que disfruten de la vida, porque después de tantos años se merecen todo lo bueno. Pero para todo esto necesitamos la colaboración y la ayuda de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, nuestra gran aliada en esta materia, pues es la que conoce las necesidades y las inquietudes de este colectivo. Por eso consideremos primordial que la entidad disponga de la financiación suficiente para desarrollar sus actividades”, explica el primer edil.

Según el convenio, se aceptarán gastos ocasionados entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de este 2021 y relacionados con el funcionamiento general de la asociación, las actividades realizadas, especialmente las que sean de interés general, el alquiler de instalaciones y de material técnico, la contratación de mutuas y seguros, las nóminas del personal contratado, la realización de revistas y publicaciones, la compra de material divulgativo y no inventariable y la organización de celebraciones sociales.

Subir