elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas pictóricos se darán cita en Almussafes este domingo

    La Asociación Cultural Paleta i Pinzell de Almussafes ha invitado a los amantes del arte pictórico de la comarca y del resto de municipios valencianos reunirse en la población, durante la próxima jornada dominical, para participar en el Primer Encuentro de Pintores. Hacía una década que la localidad no acogía una iniciativa de estas características, puesto que en el 2005 el ayuntamiento celebró el último certamen pictórico, cuando se cumplía su décimo cuarta edición.

    El próximo domingo día 10, el municipio de Almussafes se convertirá en el punto de encuentro del arte pictórico con la celebración, durante toda la mañana, del I Encuentro de Pintores organizado por la Asociación Cultural Paleta i Pinzell, constituida a finales del año 2013 y que con esta actividad se da a conocer públicamente ante la ciudadanía.

    Entre las 9 y las 10 de la mañana, los artistas se concentrarán en el Centro Cultural de Almussafes para ratificar o, en su caso, formalizar la correspondiente inscripción en el certamen artístico. A partir de las 10.30 horas, se inaugurará la sesión pictórica, para la que los pintores aportaran el material y el soporte necesario para la creación de las obras.

    El encuentro pictórico se ha planteado, por parte de la organización, como una jornada de convivencia y diversión con la pintura como estandarte, por lo que se ha decidido que no se trata de un concurso, en el que existe un jurado y se entregan premios, sino de una reunión de apasionados por el arte.

    Con una técnica totalmente libre, los pintores podrán dedicar tres horas y media a la plasmación en sus lienzos de diferentes paisajes, monumentos y elementos decorativos del casco urbano y también del término municipal. Paleta y Pinzell les sugiere un total de nueve localizaciones en el folleto informativo editado al efecto, como las casas emplazadas fuera del núcleo urbano conocidas como Hort de Don Juan y Hort del Metge Bosch, tres zonas verdes de la localidad y el propio mercado municipal, entre otras, aunque los participantes tienen plena libertad para elegir otros paisajes significativos relacionados con Almussafes y su entorno.

    Los artistas que lo deseen podrán disfrutar de una comida de hermandad, tras la entrega de sus obras, que se expondrán en una muestra colectiva en el Centro Cultural.

    Subir